(Libertad Digital) México logró posicionarse como la economía número 11 del mundo en términos de paridad de poder de compra en sustitución de España, que desciende hasta el puesto 12, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con un Producto Interno Bruto (PIB) en 2008 en paridad de poder de compra de 1,548 billones de dólares, México supera a España, con un PIB de 1,397 billones de dólares. El PIB en paridad de poder de compra se emplea para comparar con mayor fiabilidad el peso de las distintas economías del planeta, ya que elimina las distorsiones que genera la inflación, informa CNN Expansión.
La economía española creció tan sólo un 1,2% en 2008, mientras que el PIB de México aumentó un 3,3%. Empleando la medición tradicional del PIB, México ocupa el puesto 13 del ranking mundial, mientras que España se encuentra en el noveno lugar. La medición por poder de compra ha beneficiado a China, que con un PIB de 7,916 billones de dólares, se coloca como la segunda economía del mundo superando a Alemania, que se ubica en la quinta posición, según el FMI.