LD (Europa Press) Montilla, que realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el ministro portugués de Economía e Innovación, Manuel Pinho, aseguró que el Gobierno español "cumplirá la legislación vigente y será muy cuidadoso con el procedimiento", en relación con la OPA.
El titular de Industria insistió en que no se debe politizar la operación, que en su opinión tiene carácter empresarial, y destacó que el Gobierno tomará su decisión "al final de todo el proceso, respetando la ley y la defensa de los consumidores".
Según el ministro, la competencia no depende sólo del número de operadores, "sino de su eficacia". "Es gratuito y aventurado que el Gobierno dé una opinión sobre una operación que está siendo estudiada por los organismos reguladores independientes", añadió Montilla, quien considera que la OPA lanzada por Gas Natural no condiciona negativamente el mercado ibérico, "por la nula presencia de los operadores afectados en el mercado portugués".
Por último, señaló que el análisis de la operación corresponde a las autoridades españolas y que la Comisión Europea sólo intervendrá si el Gobierno hiciera dejación de su responsabilidad, "algo que no ocurrirá", sentenció.