Menú

MONTORO: "El Gobierno de ZP, una pandilla de inútiles, está arruinando España"

La subida de impuestos, que afectará principalmente a las clases medias, centra los discursos políticos de este domingo. En Dos Hermanas, Montoro ha acusado a Zapatero de "estar arruinando España". Define al Gobierno como "una pandilla de inútiles". Pajín augura que el país "saldrá fortalecido".

Libertad Digital/ Agencias
0
Lleno total en Dos Hermanas.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha acusado al Gobierno de "estar arruinando España" por "haber metido mano en la caja" de todos los ciudadanos al aprobar una subida de determinados impuestos.

Montoro, durante su intervención en el acto contra el paro y contra el aumento de algunos tributos que el PP celebra en la localidad sevillana de Dos Hermanas, municipio históricamente regido por el PSOE, se ha referido en estos términos a la nueva política fiscal que el sábado emprendió el Gobierno con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

El coordinador de Política Económica de los populares ha señalado que el país "vive tres crisis simultáneamente", la financiera, ya que a las empresas les falta crédito; la del paro, "la mayor del mundo desarrollado"; y desde ayer "la crisis fiscal del Estado".

Para Montoro, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha arruinado el Estado" al "haber metido mano en la caja de todos".

Además, los anuncios lanzados por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esconden a su juicio un engaño, pues los impuestos que suben, como los tipos reducido y general del IVA, no se notarán en las rentas de "los más ricos", como argumenta el Gobierno, sino en "la de los pensionistas, los parados, las clases medias, los autónomos y los pequeños empresarios".

El responsable de Economía del PP ha leído una pancarta para hacer suyas las palabras: "El Gobierno de ZP, una pandilla de inútiles" que "está arruinando España".

Tras criticar la "falta de futuro" que la crisis actual está reservando a los más jóvenes, Montoro ha subrayado que con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa "esto que está pasando no hubiera pasado", ya que habría dicho "la verdad" sobre la crisis, habría hecho de la austeridad su bandera económica y habría bajado los impuestos a las pymes y a las familias.

En su opinión, en cambio, "con el socialismo no hay solución" y Zapatero "ni siquiera se ha tomado la molestia de estar dos tardes aprendiendo economía".

Pajín defiende la subida de impuestos

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que los "más de 30.000" socialistas que integran las organizaciones sectoriales de la formación "están dispuestos a salir a la calle para explicar a los ciudadanos la política económica, los presupuestos y la política fiscal" del Gobierno, que ha sido criticada por la oposición, los agentes sociales y la casi totalidad de medios de comunicación.

Pajín, que inauguró este domingo la Conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE en Madrid, pidió a estos militantes que estén "más atentos que nunca" a los ciudadanos, especialmente a los más afectados por la crisis económica para decirles que el Gobierno está "aplicando políticas que les permitan tener empleo" y "no les va a dejar en la cuneta".

En este sentido, incidió en la importancia de mantener una política basada en "tender la mano, pedir colaboración, recurrir al diálogo y escuchar" a estos ciudadanos, lo que, según afirmó, "algunos llaman talante de forma despectiva y otros van más allá y lo llaman improvisación". La dirigente socialista no ha mencionado, eso sí, que la subida de impuestos castigará a las rentas medias y bajas.

"Hay quien puede levantar mucho la voz e incluso faltar al respeto, pero no podrán mirar a los desempleados y decirles que las políticas del Gobierno no sirven", añadió Pajín, para incidir en que cuando pase la crisis económica y España "salga fortalecida" habrá "otros dirigentes" que no podrán "mirar a los ojos" a los ciudadanos porque ahora sólo se dedican "a desgastar al Gobierno para llegar a La Moncloa".

Durante su discurso, Pajín lanzó mensajes de apoyo a las gestiones de los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, e Industria y Comercio, Miguel Sebastián, ambos presentes en este acto inaugural en el que también participaron los titulares de las carteras de Igualdad, Bibiana Aído; Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa; Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; Fomento, José Blanco y Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios