Menú

Montoro explica que para reactivar la economía hay que actuar "al revés" de como dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional tiene dos soluciones para reactivar la economía de la Eurozona: Bajar los tipos de interés y permitir a los Gobiernos violar el Pacto de Estabilidad y superar el límite del 3% de déficit público. Por ello, el ministro de Hacienda español ha recordado que la vía del crecimiento pasa por sanear las cuentas públicas de los Estados.

(Libertad Digital) Montoro respondió así a un grupo de periodistas sobre la sugerencia planteada por el director gerente del FMI, Horst Koehler (alemán), de permitir a los países de la Eurozona superar el límite del 3 por ciento de déficit para reactivar sus economías. "No comparto este criterio", dijo Montoro, para quien es precisamente "al revés" cómo ha de actuarse, porque "ciertamente los países que estamos soportando mejor una evolución económica muy difícil en el mundo somos los que hemos hecho los deberes en materia de finanzas públicas y saneamiento de las cuentas del Estado".

El ministro español no dudo en ofrecer los ingredientes de su receta económica basada en el déficit cero: “A medida que los Estados sanean sus cuentas, pueden ir reduciendo los impuestos y recuperarse económicamente. Por ello, los países con altos déficit públicos deben rebajarlos y controlar sus desequilibrios para impulsar el crecimiento”.

A Montoro también se le preguntó si el Gobierno, antes del ataque a Irak, garantizó a las empresas españolas que podrían participar en la reconstrucción de este país, a lo que el ministro contestó que esa pregunta "nada tiene que ver con la realidad de las cosas" y que desconocía si se había publicado algo al respecto. Lo que el Gobierno español está ofreciendo a Bagdad es ayuda humanitaria, recalcó el ministro y añadió que "vamos a participar" en la reconstrucción de Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura