LD (Agencias) Las acciones de la cadena hotelera fueron suspendidas antes de la apertura del mercado ya que la compañía, que controla el 79,06 por ciento del capital de Sotogrande, ha presentado una OPA para adquirir el 20,94 por ciento de las acciones que aún no posee de su filial. Por su parte, Sotogrande, que también fue suspendida este lunes avanzó en la sesión un 2,16 por ciento.
El pasado 16 de enero, NH Hoteles comunicó a la CNMV una oferta pública de compra de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital social de Sotogrande, mediante un canje de títulos a razón de una acción nueva de NH por cada acción de Sotogrande.
Actualmente, NH Hoteles es titular del 79,061 por ciento de la inmobiliaria Sotogrande S.A., con lo que la OPA se dirige al restante 20,939 por ciento. Caja Madrid, accionista del 17,25 por ciento del capital social de Sotogrande, ha aceptado esta oferta de canje, a la vez que ha acordado un mecanismo con NH que se extenderá a todos los accionistas que acepten la OPA, y que les permitirá participar en las eventuales plusvalías que pudiesen generarse. No obstante, fuentes de NH han precisado que la intención de este grupo es, una vez culminado el proceso de concentración y reordenación de actividades previsto en Sotogrande, reducir su participación accionarial, que nunca dejaría de estar por debajo del 51 por ciento.
En cuanto a los planes de futuro previstos para la urbanización por parte de NH, fuentes del grupo han indicado que se quiere concentrar ahí todas las actividades de explotación de desarrollos turísticos inmobiliarios que actualmente se vienen realizando. Para ello, NH va a proponer al Consejo de Administración de Sotogrande la venta de aquellos activos ajenos a su actividad principal, y que asuma nuevos proyectos aprovechando su marca, experiencia y equipo profesional.