Menú

El AVE Madrid-Valencia costará 80 euros por trayecto

La empresa empieza a vender este viernes los billetes para la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que se pondrá en servicio el 19 de diciembre. El precio del billete sencillo en clase turista costará 80,40 euros –79,8 por internet–, aunque habrá ofertas para viajar a partir de 31,9 euros.

En el caso de billetes de la clase Business, su precio será de un coste de 143,7 euros, según anunció el presidente de la operadora, Teófilo Serrano, en la rueda de prensa de presentación de este servicio. La compañía indicó no obstante que, gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá viajar en el nuevo AVE a partir de 31,9 euros.

De hecho, Renfe anunció que este viernes pondrá a la venta un total de 50.000 billetes con este precio reducido con ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Se trata de plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea (Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón).  

Renfe aplicará al servicio de alta velocidad Madrid-Valencia sus tarifas promocionales. La ya mencionada tarifa Web (con descuentos de hasta el 60 por ciento para compras online con una antelación de quince días) y tarifa Estrella (descuentos de un 40 por ciento para compras siete días antes a la fecha del viaje). En este caso, se podrá viajar entre las dos ciudades desde 47,9 euros.

Treinta trenes al día y precios para 2011

Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido), lo que supondrá unas 10.950 plazas al día. De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en una hora y media, lo que supondrá un ahorro de casi dos horas respecto al tiempo de viaje del Alaris, actual servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los otros cuatro trenes que realizan paradas en las estaciones intermedias emplearán una hora y cincuenta minutos en realizar su recorrido, tiempo también inferior al de tres horas y 25 minutos que se invierte actualmente.

En cuanto a los precios, el presidente de Renfe señaló que se han fijado siguiendo la misma política y criterio que en el resto de corredores de alta velocidad, "un sistema de precios que se mueve de acuerdo con el mercado", según explicó.

Asimismo, indicó que se trata de "precios de 2011", esto es, que no se revisarán con el cambio de año, y apuntó la posibilidad de poner en marcha en este servicio tarifas de fidelización para clientes, o tarjetas joven, dorada y para familias numerosas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura