- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
LD (Agencias) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha manifestado que ha comunicado al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, su apoyo a la participación de España en la próxima cumbre sobre la reforma del sistema financiero internacional, según un comunicado del Elíseo.
Sarkozy -dice la nota del palacio presidencial- expresó al presidente del Gobierno español su "convicción de que España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso en la economía mundial".
El comunicado recuerda que España ocupa la octava posición mundial en función de su Producto Interior Bruto (PIB) y añade: "el presidente de la República apoyará la causa de la participación de España ante los anfitriones americanos de la cumbre".
Rodríguez Zapatero ya dio cuenta el martes de una conversación telefónica mantenida el mismo día con el presidente francés y señaló que ambos habían coincidido en la conveniencia de que España esté presente en la cumbre mundial que revisará el sistema financiero internacional.
Ayer, el presidente francés destacó ante el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (noreste de Francia) la importancia de España en la escena internacional, pero recordó que no pertenece al G8 -el grupo que reúne a las siete economías más industrializadas y Rusia-.
Sarkozy dejó a España fuera de la cumbre internacional al plantear que se organizara con la participación del G8 más las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India y Sudáfrica, el llamado G5).
"No soy yo el que dice quiénes son miembros del G8", declaró Sarkozy, quien a pesar de afirmar que "España es un gran país, una gran economía", que debe tener "su hueco", añadió: "no me corresponde a mí decidir" sobre la composición del G8.
Anteriormente, el primer ministro británico, Gordon Brown, había apoyado la participación de España en esa cumbre, en la que se prevé que se definan las nuevas reglas de funcionamiento del sistema financiero internacional.
Además, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mostró este miércoles su apoyo a la participación de España en la cumbre internacional, pero dejó claro que corresponde a Estados Unidos, como organizador, decidir la lista de asistentes.
"Estaré encantado si España participa", señaló Durao Barroso en declaraciones a los periodistas, "sean trece, quince o veinte" los países convocados.
El 15 de noviembre en Washington
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






