Menú

Se descarta a Axel Weber para presidir el BCE

  El presidente del Bundesbank, Axel Weber, dejará su cargo el 30 de abril, por lo que se descarta su candidatura para presidir el BCE.

 

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, dejará su cargo el 30 de abril, un año antes de terminar su periodo, con lo que se descarta su candidatura para la presidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo informó hoy el portavoz del gobierno alemán, Steffan Seibert, después de una entrevista entre Weber, la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Weber aludió motivos personales para su decisión de no seguir al frente del Bundesbank y Merkel y Schäuble, según Seibert, aceptaron "con respeto" esa decisión.

Un fuerte candidato a la sucesión de Weber es el asesor económico de Merkel, Jens Weidmann.

En los últimos días había habido intensos rumores sobre una salida de Weber del Bundesbank y se había dicho que el actual presidente de esa institución daría el salto a la banca privada para ponerse al frente del Deutsche Bank.

Esos rumores no han sido hasta ahora desmentidos por Weber.

Por otra parte, en los últimos meses Weber había criticado duramente el manejo de la crisis en la Eurozona por parte del BCE así como los planes franco-alemanes para un gobierno económico en Europa.

Weber era considerado el candidato de Merkel para suceder al francés Jean-Claude Trichet al frente del BCE y muchos políticos temían que las posibilidades de que Alemania ocupase ese cargo disminuirían su Weber dejaba el Bundesbank.

No obstante, Schäuble había dicho hoy que todavía no era hora de discutir sobre la sucesión de Trichet y que no había nada que exigiera que el sucesor fuese un alemán.

Temas

0
comentarios