Menú

Sol Meliá aumentó un 41 por ciento sus beneficios en el primer semestre

La cadena hotelera española Sol Meliá obtuvo un beneficio neto de 27,1 millones de euros durante el primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 41 por ciento en relación al mismo período de 2004, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

LD (EFE) La compañía explica estos resultados por la actividad de gestión de activos con la venta del Tryp Macarena, junto con la actividad de Sol Melia Vacation Club –cuyas ventas se han incrementado un 58 por ciento–, la recuperación del negocio urbano en las ciudades españolas, que han crecido un 6 por ciento, y la evolución positiva del segmento urbano en Europa y Caribe.

El beneficio de explotación del grupo durante los seis primeros meses del año fue de 66,4 millones de euros, que supone un aumento del 5 por ciento con respecto al año pasado, y el beneficio antes de impuestos de actividades continuadas fue de 32,4 millones, un 46,8 por ciento más. La cifra de negocio en este período fue de 465,3 millones de euros, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Las perspectivas para la temporada de verano 2005 son positivas en cuanto a los ingresos por habitación debido al aumento de la demanda de los principales mercados emisores, junto con la creciente importancia de los canales propios de distribución, según el comunicado remitido por la compañía. Además, los hoteles urbanos en España han tenido una evolución positiva y las perspectivas para septiembre y octubre son de una "progresiva" recuperación del negocio.

En cuanto a las adquisiciones, Sol Meliá ha comprado el 50 por ciento de la compañía Tenerife Sol a My Travel, propietaria de tres hoteles en Canarias, por 28,7 millones de euros. Por la parte de venta de activos, Sol Meliá ha vendido por 34 millones de euros el hotel Meliá Las Palmas, aunque mantendrá su gestión durante diez años. Asimismo, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Horcona para la venta del 50 por ciento del Meliá Zaragoza por 42,5 millones de euros. El 50 por ciento restante quedará en manos de la empresa, así como su gestión durante 40 años. En total, la compañía ha realizado ventas por 120 millones de euros durante la primera mitad de 2005.

El valor del patrimonio inmobiliario de la cadena hotelera española Sol Meliá a finales de 2004 es de 4.217,2 millones de euros, según la consultora Richard Ellis. El patrimonio inmobiliario de la compañía está formado por 63 hoteles en España, 11 en Europa, 13 en Iberoamérica y 13 activos diversos en España y 5 en Iberoamérica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura