Zapatero descartó la posibilidad de desarrollar nuevas medidas para reducir el déficit porque, a su parecer, el proceso de consolidación y reducción aprobado por el Gobierno va a dar "resultados positivos".
Aseguró que todas las medidas que han sido planificadas y que ya están en marcha facilitarán que el país consiga reducir el déficit al 6% en el año 2011, al tiempo que agradeció el compromiso de las comunidades autónomas en este sentido.
Apuntó además que el plan se enmarca en el convencimiento de que hay que llevar a a cabo una acción "decidida" que se planificó, dijo, en diciembre y que tendrá que culminar "prácticamente" antes de que empiece el otoño.
Sobre su conversación con el director del FMI, afirmó que fue "interesantísima" y que tuv como temas las perspectivas económicas, Europa o la situación de los mercados. No hubo mención al plan de rescate del que insistentemente se ha hablado esta semana.
Afirmó que en el encuentro le transmitió la "decisión y plena determinación" del Gobierno para llevar a la práctica todas las medidas y reformas y demostrar así que España puede salir con una economía "renovada y fortalecida".
Zapatero descarta nuevos recortes para reducir el déficit público
En su reunión en Moncloa como Strauss-Kahn, Zapatero rechazó aplicar nuevos ajustes para reducir el déficit. Afirmó que los ya aprobados van a dar "resultados positivos".
0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura