L D (Agencias) Como viene siendo habitual cada martes y jueves, en el seno de los astilleros Izar de Gijón se ha celebrado una asamblea informativa para pedir a la SEPI que se cumplan los acuerdos respecto a la liquidación de los Astilleros. Este martes la asamblea ha terminado con la quema de neumáticos por parte de un centenar de trabajadores que han cortado, de esta manera, el acceso al Puerto de El Musel y a la autopista desde la glorieta de la playa de Arbeyal. Informa Europa Press
Sobre las 11:45 horas, los trabajadores regresaron al astillero a la espera del resultado de la reunión que mantendrán, durante la tarde de este martes, los sindicatos UGT y CC.OO y la SEPI, según informa la agencia EFE.
A lo largo de la jornada de este martes, los representantes sindicales en los comités de empresa de las instalaciones de Gijón, Sevilla y Manises, mantendrán una reunión en Madrid con los representantes de las diferentes federaciones sindicales. Estos últimos les transmitirán los acuerdos adoptados en la reunión que ayer mantuvieron con la SEPI.