Menú
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Zapatero, el rojo, roba a los ricos con la mano izquierda y a los pobres con la derecha

No será porque no lo advertimos. El saqueo ha comenzado y todos los impuestos están en el punto de mira de Hacienda. El número dos de Salgado miente sobre el estado de la economía, que quebró el 7 de mayo, y Blanco paraliza la obra pública. Corbacho, el inepto, de todo esto no se entera

Prensa Económica, El Impuestazo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No será porque no lo advertimos. El saqueo ha comenzado y todos  los impuestos están en el punto de mira de Hacienda. El número dos de  Salgado miente sobre el estado de la economía, que quebró el 7  de mayo, y Blanco paraliza la obra pública. Corbacho, el inepto,  de todo esto no se entera



Ya saben, como dice cada noche César Vidal, apaguen sus cigarrillos, pongan rectos los respaldos de sus asientos y abróchense los cinturones, que vienen las noticias económicas. A Zapatero sólo le han hecho falta seis años para derrumbar los logros económicos de su predecesor y convertir a España, otra vez, en el país del vino, el jamón y la pandereta; todo ello con la inestimable colaboración de una oposición que se ha convertido al mensaje socialista (pijiprogre) con la misma facilidad que los hijos del franquismo se pasaron al PSOE.

"Nada volverá a ser como antes", como dijo este miércoles en el Congreso el ministro de Fomento, José Blanco, en su presentación oficial para suceder a Zapatero, con el permiso de Chacón y del hombre que susurraba a los caballos. Si, me refiero a Bono, el presidente del Congreso.

Expansión pone el dedo en la llaga: "Zapatero pasa del recortazo al impuestazo: anuncia la subida que Salgado ha negado todos estos días". El presidente ha perdido el apoyo de la izquierda española tras los recortes a funcionarios, pensionistas y dependientes. Hay que ser un sinvergüenza para plantear rebajas a los colectivos más necesitados cuando uno tiene cientos de asesores, su mujer viaja en avión militar, dirige un Gobierno con tres vicepresidencias, tiene ministerios sin competencias y, encima, lleva seis años riéndose de los ciudadanos. ¿Sigo?

En su Editorial, el diario ataca a Zapatero sin piedad: el presidente hace gala de su "populismo fiscal para salvar un proyecto que saltó por los aires la semana pasada (...) todo con tal de poder presentarse otra vez puño en alto en Rodiezmo (...) ¿Cuándo se ha salido de una recesión subiendo impuestos?". Y es que Zapatero, cuando se pone en plan líder rojo, no tiene precio.

El salmón de Unidad Editorial da la clave: "para el PSOE una renta/media alta comienza en los 30.600 euros". Pero les digo aún más, resulta que para el Ministerio de Vivienda un rico es alguien que gana más de 24.000 euros al año (límite que ha puesto para la desgravación por compra de casa). Habría que explicarle a la ministra del ramo, la señora Corredor, que este es prácticamente el sueldo de un mileurista.

Ella no sabe de estas cosas, porque es registradora de la propiedad, una profesión con muchas salidas, fíjense que uno puede ser ministro, vicepresidente o incluso líder del PP, como Rajoy. Y Corredor -alias "es un buen momento para comprar un piso"- tampoco sabe de informática, porque la página web de su ministerio ha publicado datos personales de chavales que cobran la renta básica de emancipación. Pónganse en manos del Estado y ¡Viva la seguridad jurídica!

Y la banca, lejos de reconocer las pérdidas de los impagos del ladrillo ha decidido iniciar una nueva estrategia. Expansión revela que las entidades "se lanzan a construir pisos para evitar provisiones". Resulta que el valor de los solares que apuntan en los libros contables es mayor si se inician obras, lo que permite guardar menos dinero para los impagos de constructoras y promotoras. Esto es como cuando uno barre el salón de su casa y mete toda la suciedad bajo la alfombra.

Cinco Días -ya saben, el económico de Prisa- sigue en su batalla por acabar con los "cánidos especuladores" que se dedican a destruir países desde paraísos fiscales, forrándose en los mercados bursátiles mientras se toman un daiquiri bajo una palmera, portátil en mano. Curiosa visión de los inversores para ser un diario económico dirigido a personas que trabajan en los mercados, ¿no creen? Por ello, su portada la protagoniza un gran titular "Europa baraja endurecer el control sobre las apuestas bajistas en Bolsa".

La foto de la primera página del salmón que dirige Jorge Rivera es para Don José Blanco, que tras las aventuras hípicas de Bono y sus reformas domésticas es la nueva esperanza para suceder a Zapatero entre las filas de PSOE. El ministro de Fomento que pilotó la crisis aérea en Europa ahora hace gala de austeridad y se carga la obra pública durante un año, menos el AVE Madrid Valencia, según dice Cinco Días.

¿Reduce la inversión en trenes y carreteras porque no hay ni un euro en la caja? No piensen mal, lo hace por el bien de España, aunque no sepa muy bien lo que significa eso el señor Blanco.

Para el salmón de Prisa los impuestos ya no son importantes, y los sitúa como tercer tema del día. Eso sí, señala que hay "voces discordantes en el Gobierno sobre el alza tributaria". Todo con tal de evitar que a cualquier político del PSOE le lancen piedras cuando visite cualquier pueblo de la geografía española. El editorialista termina ya de rizar el rizo y se alegra de la subida fiscal (como hizo Enric Sopena en "La Noria" el pasado fin de semana). "Hay que tocar todas las teclas del piano impositivo", señala Cinco Días. Tocalá otra vez Sam...



Con salsa y picante: El Economista

Pepe Farruqo, autor de "Salsa y Picante" en el diario El Economista, es el que pone el dedo en la llaga y el más acertado en el diagnóstico de la situación. Dibuja una viñeta en la que aparece Zapatero vestido de Robin Hood (robinjú como diría Blanco) con dos bolsas de dinero, una en cada mano. El titular es el siguiente: ¡¡"Aquí tienen al auténtico ladrón bueno!! Que con la mano izquierda roba a los ricos y a los pobres con la derecha..."

En su portada destaca la subida fiscal señalando que "Zapatero baraja un nuevo tramo del IRPF y recuperar Patrimonio", lo que valora como una iniciativa "demagógica" que sirve para "hacer un guiño a la izquierda" al anunciar que gravará a las rentas más altas. Claro que será una medida inútil para la recaudación, ya que -no se engañen- las grandes fortunas no pagan impuestos como el resto de los mortales... además ¿Conocen ustedes a alguien que tenga mucho dinero, conserve el juicio y todavía no se haya largado de España? Pues que se lo haga mirar.

El Economista también nos cuenta que el número dos de Salgado, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dice que "espera mejores suaves y sostenidas en la economía real en los próximos trimestres". O es un caradura, o un humorista.

Por cierto, el señor Corbacho, el inepto, de todo esto no se entera. Ayer mismo decía que la subida de impuestos "no está en la agenda" del Gobierno. Seguramente la razón del despiste es que no sabe ni siquiera donde tiene los papeles, que perdió hace mucho tiempo. No se si se acuerdan, pero este ministro del Paro dijo en octubre de 2008 que "la crisis en dos meses debería estar finiquitada". La razón: "que hay mucho dinero en el Banco Central Europeo". Váyase ya señor Corbacho, y deje de darnos la paliza.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados