Al descartar tajantemente la flexibilización del despido, José Luis Rodríguez Zapatero declaró: "La España democrática del siglo XXI no es un país que vaya a dar un solo paso atrás en cuanto a los derechos que hemos conquistado".
El presidente del Gobierno indica que "tenemos que aumentar el empleo a tiempo parcial, sí tenemos que flexibilizar los mercados laborales en ese sentido".
Zapatero también resaltó la importancia de la diversificación de la economía para dar más importancia a sectores en crecimiento como las energías renovables, la biotecnología, las obras públicas y el transporte ferroviario de alta velocidad, indica el diario.
"La ambición de mi gobierno es que este país sea innovador, creativo y emprendedor a la vez que mantenga el estado del bienestar", dijo Zapatero, citado en inglés.
Zapatero rechazó los argumentos de aquellos que dicen "que un estado del bienestar y una economía competitiva son incompatibles, que la innovación es incompatible con los derechos de los trabajadores".
En lugar de reducir las garantías de los derechos de los trabajadores, dijo, "es cuestión de hacer que las empresas sean más competitivas y más innovadoras". En una primera entrega de la entrevista, publicada este jueves, Zapatero se mostró dispuesto a aumentar los efectivos militares que España tiene desplegados en Afganistán.
Zapatero, sobre el desempleo: "Cuando veo a un trabajador, veo un ciudadano"
Mientras el paro en España sigue batiendo récords, Zapatero ha vuelto a reiterar que no habrá ninguna reforma laboral. Su ambición, ha declarado a New York Times, es que nuestro país "sea innovador" y "creativo".
0
comentarios
Acceda a los 62 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura