LD (EFE) Zaplana, que se reunió en Carcaixent con más de 300 jubilados y pensionistas, recordó que desde que gobierna el PP se han conseguido ahorrar 15.000 millones de euros y que las pensiones "están garantizadas hasta el año 2020".
En su intervención en el Centro Integral de Mayores de la localidad, el candidato popular comparó los problemas existentes en la etapa socialista para el pago de las pensiones con "el avance sustancial experimentado durante los ocho año de gobierno popular en esta materia". Asimismo, recordó que cuando el actual presidente del Gobierno, José María Aznar, accedió al Gobierno en 1996 "tuvo que pedir un crédito para poder atender la primera nómina de las pensiones".
Zaplana, que estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Carcaixent, Dolores Botella, y por la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, insistió en el compromiso político presentado hoy por Mariano Rajoy para la próxima legislatura respecto a la nueva reforma del IRPF, y aseguró que ésta permitirá que "siete de los ocho millones de jubilados que hay actualmente en España no pagarán impuestos".
Asimismo, manifestó que "los trabajadores que a los 65 años decidan continuar en su empleo hasta los 70 verán incrementada su pensión en un cuarenta por ciento". En ese sentido, el cabeza de lista por Valencia subrayó que el trabajador que se adhiera a esta propuesta "hará un favor al conjunto del país y a sí mismo".