Menú

Serrat y Sabina, en apuros para justificar su concierto en Israel

Su postura propalestina ha hecho que muchos colectivos les tacharan de incoherentes por actuar en Israel. Tuvieron que dar muchas explicaciones.

ld/agencias
0
Sabina y Serrat en una imagen de archivo

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tuvieron que afrontar este jueves varias preguntas, en una rueda de prensa en Tel Aviv, sobre su decisión de mantener su concierto de mañana en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

"Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir", dijo Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Sabina más bromista, informa EFE. El músico catalán argumentó que tras la decisión están la "curiosidad" por conocer el lugar y el hecho de que les "reclamasen" en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.

"Es verdad que hemos recibido muchas cartas y comunicaciones (para cancelar el recital). No nos ha contratado el Gobierno israelí, sino nuestros amigos latinoamericanos judíos. Sería muy petulante que tuviéramos ideas claras. Hemos venido a leer, escuchar y aprender", declaró Sabina.

El autor de Y nos dieron las 10 y Princesa abogó además por "luchar contra los prejuicios y los fundamentalismos de ambos lados". "No estaba dispuesto por nada del mundo a perder la oportunidad" de venir a un lugar que "no había pisado nunca", agregó.

Serrat visitó este miércoles la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, y hace unas semanas se reunió en España con los promotores del boicot a Israel, con quienes ha mantenido una "relación transparente" y "desde el diálogo", explicó. Sabina, mientras tanto, se quedó ayer leyendo en Tel Aviv al conocido escritor israelí Amos Oz, según relató.

Ambos artistas, que actuarán a partir de las 21:00 horas en el estadio Nokia de Tel Aviv ante más de 6.000 personas, subrayaron su interés por aprovechar su primer recital en el Estado judío para escuchar y aprender, en vez de "dar una conclusión rápida" sobre el conflicto de Oriente Medio.

"Personalmente lo que creo que tengo que hacer es profundizar en todo lo que es mi información y trabajar en la búsqueda de la paz, que no es otra cosa que la justicia", indicó el autor de Mediterráneo, Penélope y Aquellas pequeñas cosas.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    5. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios