Menú

Un vicario abusó de James Dean cuando tenía 11 años

Elizabeth Taylor pactó con un periodista que no dijese nada hasta que se muriese. Era en secreto sobre James Dean: sufrió abusos de un pastor. (Volver)

RWeiss dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 08:36:40:

5326 dijo: "James Dean me trae sin cuidado, como E. Taylor, que nunca me cayó simpática, pero ya estoy harto de tanto ataque irracional contra la religión católica."

Puede ser razonable lo que dices pero creo que el ataque va dirigido contra la iglesia protestante, mayoritaria en U.S.A., no contra la católica; de entrada, porque la que llama "pastor" a sus ministros, son los protestantes de diversas tendencias; así que, darse en este caso por aludido es mear fuera de tiesto ... a no ser que quisieses referirte a "ataques contra la cristiandad": aquí ya me harías callar.

PUNT: Si la transcripción en inglés es literal, efectivamente hay un vacío en la frase, ya que si fuera de tipo sexual, el periodista o quien fuere, debería haberlo especificado ... un error bastante serio para alguien que ejerce dicha profesión (la de periodista me refiero).

Dumont dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 00:26:34:

Gracias, 5326.

El comentario que es excelente es el de punt, pone las cosas en su sitio, es decir que aquí nadie ha escrito que James Dean fuera objeto de abusos sexuales por parte de ningún clérigo. Si nos atenemos a lo que hay escrito pudo darle la lata para que hiciera los deberes.

Lo mío, humildemente, es sólo remarcar una evidencia: no se puede hablar en nombre de un muerto sin título suficiente. Es decir sin una designación como albacea testamentario o un testamento ológrafo o documento que lo sustituya, en condiciones especiales se puede admitir por el juzgado una declaración verbal en presencia de varios testigos de la que se levante acta posterior (acta de notoriedad), que no parece ser el caso. Esto rige para los bienes tangibles, como dinero o fincas y para los intangibles, como declaraciones.

Pensemos que el majadero de turno, si le damos crédito, también podría decir que Liz Taylor le encomendó que administrara su herencia. Como eso es dinero y tiene herederos nadie lo va a consentir, pues con declaraciones o manifestaciones es igual, en todos los ordenamientos jurídicos.

Majadero:

Habitante de una majada que por su lejanía habitual de lugar poblado manifiesta en sus modales desconocimiento de los usos sociales. Por analogía: adj. Necio y porfiado. U. t. c. s. (Esta última parte acepción del DRAE). La etimológica es cierta pero no la he encontrado, lo siento.

5326 dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 21:21:27:

Excelentes comentarios de Punt y de Dumont.

James Dean me trae sin cuidado, como E. Taylor, que nunca me cayó simpática, pero ya estoy harto de tanto ataque irracional contra la religión católica.

Dumont dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 19:56:35:

Este cotilleo es el chascarrillo más malintencionado y taimado contra el Cristianismo en general que he leido.

El docto -sensu stricto- análisis de punt ya lo descalifica, pero es que no se puede ser mensajero de un muerto sin datos fehacientes. En otras palabras, no hay prueba alguna de que la Taylor dejara ese encargo.

Parece que James Dean, como Rock Hudson, eran homosexuales conocidos en los medios cinematográficos, pero no por el gran público, cuando el rodaje de Gigante. Han pasado muchos años y llama la atención que esta historia no hubiera trascendido antes, o al menos algún reflejo de ella. Yo más bien la interpreto como un ataque, creo que Dean era protestante, pero al cristianismo en general. Cosa por demás de moda.

punt dijo el día 27 de Marzo de 2011 a las 17:06:21:

¿En qué quedamos? ¿Pastor, vicario o presbítero?

A este paso, me da que sería un deán, el deán de James (en inglés, "James' deán")...

Bromas aparte, veamos el original:

-And James Dean? "I loved Jimmy. I'm going to tell you something, but it's off the record until I die. OK? When Jimmy was 11 and his mother passed away, he began to be molested by his minister. I think that haunted him the rest of his life. In fact, I know it did. We talked about it a lot. During Giant we'd stay up nights and talk and talk, and that was one of the things he confessed to me."

Según el diccionario Collins:

molest.
vt. importunar;
(sexually) abordar con propósitos deshonestos.

O sea, que el "ministro" le "importunaba", pero al no indicar que fuese "sexually molested" sino sólo "molested", podría ser con cualquier propósito, no sólo deshonesto.

Además, "molest" no es "abuse", de modo que de las palabras de la Taylor sólo se podría deducir una proposición por parte de dicho pastor, pero nunca un abuso (la pederastia es algo lo bastante grave como para no deber afirmarla en falso).

Un saludo.

PD: Ya que enlazan, enlacen bien:
_http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2011-03-23/elizabeth-taylor-interview-about-her-aids-advocacy-plus-stars-remember/

5326 dijo el día 25 de Marzo de 2011 a las 19:28:48:

!Qué cosas!

Pues no debió de traumatizarle demasiado, en su biografía dice que antes de rodar no sé qué película, en la que interpretaba a un homosexual o bisexual, buscó tener alguna relación homosexual "para saber qué se siente".

De haberlo sentido antes, ya lo habría sabido. Es más, habría evitado hacerlo, si tanto le había traumatizado.

Posiblemente quien sí es un homosexual frustrado y ansioso de fama es el autor de ese artículo.

« 1 »