España
Noticias y opinión en la red
La comisión de los ERE, "un paripé"

Zoido acusa a PSOE e IU de limitarse a "repartirse el poder" para conservarlo

El presidente del PP-A ha dicho que las comparecencias de Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez han sido "la guinda que colma el pastel".

Juan Ignacio Zoido | Archivo
LIBERTAD DIGITAL

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que la comisión de investigación de los ERE fraudulentos ha sido un "paripé" y que, especialmente, "los dos últimos días" han supuesto "el colofón", "la guinda que colma el pastel de los despropósitos", refiriéndose al "pastel" como un "fraude antológico".

El alcalde de Sevilla ha criticado las comparecencias de las caras más conocidas del socialismo andaluz: "Chaves se enteró por la prensa; Magdalena Álvarez no se acordaba de nada; Griñán se enteró por la denuncia de Chaves... La denuncia la puse yo, como portavoz del PP, después de la grabación de la extorsión de Mercasevilla".

Juan Ignacio Zoido ha criticado la postura de IU, que "no ha colaborado nada para el esclarecimiento de los hechos". El popular ha dicho que el partido de Valderas "va a amagar, pero no a dar", e imagina que del mismo modo que hubo un acuerdo entre PSOE e IU "para ver quién tenía que venir –a comparecer-, y se han acomodado las fechas", van a seguir "en esa línea: no van a buscar la verdad". El alcalde de Sevilla ha incidido en que la comisión "fue pactada dentro del bipartito", así como las "condiciones". En su opinión, "no se están abordando los problemas, sino que se están repartiendo el poder para seguir estando en el poder".

El presidente del PP-A ha dicho que, pese a los "ataques" sufridos por la juez Alaya, "la justicia llegará hasta el final". El regidor sevillano le ha deseado a la magistrada, ahora que está de baja por enfermedad, que "se reponga inmediatamente y que continúe su trabajo dentro de la independencia".

Zoido ha lamentado que la imagen de Andalucía "ha quedado muy dañada este verano, después de todas estas algaradas". Al popular le parece "gravísimo para nuestra tierra" que haya miembros de la Junta que estén respaldando el modo de hacer de la comisión, y ha remarcado el compromiso de su partido con los andaluces: "Andalucía se merece que demos la talla. No vamos a bajar la guardia".

Lo más popular