España
Noticias y opinión en la red
En apenas tres días

Detenidas diez personas e incautados 18 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas

La intervención se ha producido por los controles de pasajeros ordinarios procedentes de Hispanoamérica.

Relacionado
Publicidad
Libertad Digital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas y han incautado más de 18 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barajas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero. Cuatro de los arrestados eran integrantes de una misma familia que simulaban un viaje de turismo por Fin de Año para tratar de introducir la droga en fardos ocultos bajo la ropa.

Los métodos empleados por los arrestados y detectados por los agentes son diversos. Algunos de ellos la traían en el interior de sus cuerpos, mientras otros la llevaban camufladas en sus equipajes o adosada al cuerpo mediante fajas que ocultaban fardos con la droga en su interior.

Este último caso es el de una familia compuesta por cuatro miembros, padre, madre, hijo y nuera, que procedentes de Sao Paulo (Brasil), simulaban estar realizando un viaje de turismo a Madrid, ya que ninguno de ellos tiene fijada su residencia en España, para intentar introducir más de siete kilogramos de cocaína mediante dichos envoltorios camuflados bajo la ropa.

Se trata de Fabio C. de 35 años de edad, su mujer Andrelina D. de 28 años de edad y los padres de él, Olivio C. y María A., de 73 y 61 años respectivamente. Una práctica poco común y más difícil de descubrir ya que la mayoría de los introductores de drogas suelen viajar solos o en pareja.

La droga ha sido intervenida por los agentes con motivo de los controles de pasajeros que de manera ordinaria se realizan en el aeropuerto de Barajas, entre otros en las rutas procedentes de países de Latinoamérica. Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Bolivia fueron los países de los que procedían los diez detenidos.

De entre los detenidos, tres de ellos habían ingerido varios cuerpos extraños que contenían cocaína en su interior. Denominados "boleros", se trata de una práctica muy peligrosa por el alto riesgo contra la vida que puede suponer la ruptura de uno de los continentes.

El resto de detenidos, de los cuales cinco son mujeres, y dos de los varones de nacionalidad española, la portaban oculta en el cuerpo, en el equipaje de mano, en dobles fondos, camuflada en falsos envases de diferentes salsas o en el interior de siete bolsos de mujer guardados en la maleta previamente facturada.

Lo más popular