Menú
Tras el robo de 1.000 kilos de hachís

La Agencia Tributaria amplía la presencia de vigilantes en la Aduana de Huelva

A partir de ahora habrá vigilantes de seguridad durante las 24 horas. Hasta ahora se limitaban a estar presentes en el horario comercial.

La Agencia Tributaria ha ampliado a las 24 horas la presencia de vigilantes de seguridad en el Servicio de Aduanas de Huelva después del robo de 31 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.000 kilos, en la madrugada del pasado 1 de enero.

Según han informado a Efe desde la Agencia Tributaria, antes del suceso esta vigilancia se limitaba sólo al horario de atención al público que tienen estas instalaciones, situadas en la proximidades del puerto de Huelva.

La presencia del vigilante las 24 horas supone un refuerzo a la seguridad con la que cuenta el edificio que fuera del horario de atención al público se limita a un sistema de control por cámara y alarma, que saltó el día del asalto.

Por lo que respecta a la procedencia de la droga robada, de la que ya se conocía que pertenecían a dos operaciones antidroga diferentes, desde la Fiscalía se ha precisado a Efe que una de ellas la estaba desarrollando el Juzgado de Moguer (Huelva) y la otra por la Audiencia Nacional.

En relación al primer alijo, se ha indicado que ya se contaba con la autorización para su destrucción, que se iba a llevar a cabo en los próximos días; no es el caso del segundo, que aún estaba pendiente de dicho permiso por parte del juez.

0
comentarios