Menú

Carlos García pide la vuelta de Otaola y Abascal al PP vasco

El concejal del PP en Elorrio ha dicho en Es la Mañana de esRadio que "no todos" piensan que sería bueno pactar con Bildu.

El concejal del PP en Elorrio habla sobre la crisis del PP vasco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el concejal del PP en Elorrio, Carlos García, se ha referido a las distintas posturas dentro de su partido en el País Vasco, con dirigentes como Borja Sémper y Javier Maroto dispuestos a hablar con Bildu.

"Yo tengo muy claro para qué estoy en el PP", ha dicho García antes de apuntar que quiere seguir "los mismos principios que defendía Gregorio Ordóñez". "Aunque algunos pierdan el norte, yo no lo voy a hacer, y por mucho que intente ETA acabar conmigo, lo único que van a conseguir es lo contrario", ha apuntado.

García ha dicho que la "razón te la dan o la quitan los ciudadanos" en las elecciones, y ha recordado los pobres resultados del PP vasco en los últimos comicios, con la pérdida de "más de la mitad de los votos" respecto a anteriores citas electorales. "Los ciudadanos han lanzado un mensaje muy claro al PP. Es un error incidir en las mismas posturas que nos han llevado a esta situación, a ser una fuerza política que tiene un peso nulo, con los peores resultados del PP vasco en la historia", ha dicho García.

Tras calificar de "desafortunadas" las declaraciones a favor de pactar con Bildu, ha considerado que palabras como estas "no hacen más que incidir en la situación de gran desconcierto de muchos votantes y no votantes. Algunos queremos recuperarlos". "No voy a permitir que algunos piensen que en el PP vasco todos opinan que hay que pactar con Bildu", ha dicho el concejal antes de advertir que este "desconcierto se traslada al resto de España". "El PP vasco somos el PP de España", ha recordado.

Las ausencias del PP vasco

García también ha defendido que las palabras de algunos de sus compañeros "no se acompañan con el día a día" del PP vasco y que "hay cientos de declaraciones en sentido contrario". Tras recordar que cuando discrepa con Sémper y Maroto "es con afán de mejorar", ha indicado que en su partido "no sobra nadie". "Las conclusiones que hay que sacar es que algunos que no están y han estado quizás deberían volver. Y personas con las que no se cuenta deberían dar un paso adelante. No pueda ser que fuera sólo se oiga a los que dicen que hay que pactar con Bildu".

El concejal de Elorrio se ha referido después al malestar generado en las víctimas del terrorismo con declaraciones como estas o con declaraciones polémicas como la excarcelación de Bolinaga. Para García, las víctimas de ETA deberían estar en "la cúspide de las preferencias". "Hay que reconciliarse con ellas, esas actuaciones hacen que se alejen de nosotros. Son el ADN del PP, las víctimas son el PP", ha afirmado.

Entre las ausencias destacadas ha subrayado "las de mi querida Regina, la de mi amigo Abascal o la de mi exnovia Nerea Alzola" a los que ha pedido que vuelvan porque "los necesitamos en el País Vasco".

Según Carlos García, "estar muchos años en la política en el País Vasco quema mucho". Si "a la presión del mundo de ETA, a la presión del mundo radical, le añadimos discrepancias con algunos de tus compañeros, hay personas que deciden tomarse un respiro, pero deben volver". 

Discrepancias en el partido

Según Carlos "lo que no puede contigo te hace más fuerte". El concejal de Elorrio ha subrayado que "no tengo problemas con discrepar en algunos matices con algunos de mis compañeros cuando hay una banda de asesinos que ha intentado acabar con mi vida".

Además ha explicado que no tiene problemas porque "primero pienso que hay 160.000 votantes que nos han dejado de votar, y otros 130.000 que nos han votado, por tanto son más los que nos han dejado de votar que los que nos han votado".

Carlos García también ha puesto como ejemplo su situación en el Ayuntamiento de Elorrio donde "tengo a 6 señores de Bildu que ganaron las elecciones, a otros 6 señores del PNV que no las ganaron pero que gobiernan porque tienen mi voto". Por tanto, "cómo voy a decir que estoy incómodo con mis compañeros de partido, aunque discrepe en algunos asuntos, cuando convivo con 6 de Bildu y 6 del PNV a diario".

Fruto de su apoyo al PNV en Elorrio es que "los nacionalistas hayan puesto después de 30 años la bandera de España en el Ayuntamiento o que no haya 47.000 euros de ayudas a los presos de ETA".

Congreso del PP

A preguntas de los oyentes, el concejal de Elorrio ha opinado en esRadio que "entiendo que un congreso nacional del PP no tiene mucho sentido en la situación que vivimos, no sólo económica sino por los ataques e insidias que se están lanzando contra el PP, se están diciendo cosas miserables". Según Carlos García, el caso Bárcenas "es una gran mentira y un montaje contra el PP para acabar con él".

No obstante, "en el País Vasco sí creo que debe celebrarse un congreso en el momento en que Basagoiti ya ha anunciado que no va a continuar, por tanto es evidente que debe hacerse porque no me parecería normal que lo sustituyera Oyarzabal".

Bildu es ETA

Carlos García ha sido claro "respecto a Bildu. Todos sabemos quién es Bildu, quién está detrás de Bildu y que los supuestos demócratas, partidos vacíos de contenido como Aralar, son personas inmorales e indignas que han dejado de ser demócratas en cuanto han permitido que entren los representantes de ETA en las instituciones".

"Bildu es ETA y forma parte de la estrategia de ETA", ha añadido. Carlos García ha explicado que "ETA está compuesta por unos que pegan tiros, otros que representan en las instituciones a los que pegan tiros, otros que apoyan a los presos, otros que organizan a las juventudes... pero todos son parte de ETA y Bildu es parte de ese entramado".

Las diferencias internas en el PP vasco, ha dicho, vienen por "instar a la ilegalización de Bildu al TC ya que algunos piensan que hacerlo con este TC, que te va a decir que no, refuerza a Bildu, pero otros pensamos que hay que intentarlo y que, si sale que no, dentro de unos meses volvemos a intentarlo".

Asimismo ha subrayado que "esos señores no pueden estar en las instituciones y menos cuando hay una banda terrorista que no ha dejado las armas" y no deberían estar "hasta que no desapareciera esa banda terrorista, hasta que no pidan perdón a las víctimas, hasta que no se arrepintiesen por todos los crímenes que han hecho, y después de hacer eso, ya veremos, porque el partido nazi en Alemania sigue sin poder presentarse, afortunadamente".

Por último ha aclarado que de momento no tiene pensado presentarse a líder del PP en el País Vasco de celebrarse hoy un congreso. 

Temas

En España

    0
    comentarios