Menú

El Gobierno reduce un 74% en seis años la partida para amenazados por ETA

Francisco Martínez afirma que la seguridad ciudadana "es una prioridad del Gobierno".

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha asegurado este martes que la seguridad ciudadana "es una de las políticas públicas que el Gobierno considera prioritaria" y ha calificado el modelo de seguridad como "ambicioso" y apoyado "en pilares robustos".

Durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, ha destacado que la partida presupuestaria del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz tendrá en 2014 un aumento de más del 1 por ciento, justificado principalmente en la celebración de las elecciones europeas el próximo mes de junio.

Martínez Vázquez ha cifrado en el 84 por ciento la parte del presupuesto de su departamento que se destinará a Seguridad Ciudadana y ha asegurado que todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "tendrán garantizadas" sus pagas extraordinarias en 2014.

También ha anunciado que se aumentará un 74 por ciento la dotación presupuestaria para el mantenimiento de los puestos fronterizos de Ceuta (El Tarajal) y Melilla (Beni Enzar).

El número dos del Ministerio del Interior ha destacado el importante ahorro que ha supuesto para las arcas del departamento la situación de extrema debilidad por la que atraviesa la organización terrorista ETA, lo que ha calificado de "una victoria de los demócratas frente a los terroristas".

En lo que a cifras se refiere, ha señalado que en los presupuestos de 2014 habrá una partida de 35 millones de euros destinado al pago de escoltas de personas amenazas, cuando esa misma partida ascendía a 136 millones de euros en 2009. Es decir, una 74,2 por ciento menos en seis años.

Temas

0
comentarios