Menú
La prensa de un vistazo

'La Gaceta' le monta un nuevo partido a Abascal

Si hay un tema común hoy en la prensa es la avería en el avión del príncipe. Están todos los periódicos estupefactos.

El Mundo sigue disputándose con Pedro de Tena y ABC la manera de hacerle la vida imposible a UGT. "UGT le cargó a la Junta 700 maletines falsificados en Asia". Dice Pedro J. que qué vergüenza. "Esta es una práctica que va frontalmente en contra de los valores que son la razón de ser de cualquier sindicato", hay que ver, encargar el trabajo "a un país oriental donde las condiciones precarias de sus operarios son de sobra conocidas y permiten rebajar los precios", con lo que luego relatan, lo sindicalistas.

También lleva en portada la condena a Carlos Fabra. "Fabra celebra haber sido sólo condenado por delito fiscal". El Mundo le afea que se burle de la justicia. "Sorprende que quien ha justificado sus elevados ingresos por la cantidad de veces que le ha tocado la lotería haya dicho que no pagará ni la indemnización de la multa impuesta por falta de dinero". A veces me enterneces, Pedro, reprender a Fabra por burlarse de la justicia....

Sobre el incidente del vuelo del príncipe, dice el periódico de Unidad Editorial que "El príncipe salva su viaje a Brasil gracias al vídeo". Hombre, salvar, salvar, yo creo que no es lo mismo. "Resulta chocante que mientras se despilfarra el gasto público en otros asuntos no se prevean soluciones ante hechos similares". Lo mismo estará pensando el príncipe.

El País abre su portada con que "Argentina y España alcanzan un preacuerdo sobre YPF" y también tiene un hueco para Carlos Fabra. "Carlos Fabra abandona el PP tras la condena a cuatro años de cárcel". "La sentencia cierra un proceso de una década llena de incidentes". ¡Una década! Eso explica por qué hay generaciones a las que ni les suena su nombre. A El País le parece poco y mal. "Es una cierta derrota de la justicia (…) Fabra representa a una casta política que ha ejercido el poder durante lustros de manera patrimonialista" y se merecía un castigo ejemplar, qué caramba. "Es una incoherencia que el PP persista en el empeño de eludir hasta el límite las responsabilidades políticas de sus dirigentes". No como el PSOE, ¿verdad?, que se los carga en cuanto aparece el primer indico de corrupción. No hay más que mirar a Andalucía.

También flipa El País con lo del avión del príncipe. "Dejar en tierra al príncipe por la avería de un avión proyecta una mala imagen de España", dice el editorial. "¿No existe un plan B para tal contingencia? El Ejército del Aire dispone de otros cinco aviones dedicados a estos menesteres: ¿tan difícil resultaba contratar otro aparato de mayor autonomía?".

ABC dice que "el PP urge a investigar ya el caso UGT". "UGT justificó subvenciones con una factura de más de 3.000 euros en globos". Globos, karaokes, carteras. Estos sindicalistas son mas infantiles que un chupete. Dice Bieito Rubido en un editorial que "el anterior gobierno socialista se dedicó a propagar la teoría de los brotes verdes. Rajoy la está evitando, y acierta al hacerlo, porque la sociedad española está muy desengañada de buenas noticias que no se cumplen". Ya. ¿Y cómo llama él a esto de que estamos en el buen camino, saliendo de la crisis, luz al final del túnel? Hay cosas que es que me dejan de piedra.

Hermann Tertsch aprovecha la avería del príncipe para desahogar su depresión. "La avería moral y el colapso en la eficacia generan un asco que se nos pega a las ropas, como el célebre barro a las togas. Abolida la ética de la responsabilidad bajo los socialistas, estamos asistiendo con el Gobierno popular al naufragio de la esperanza. Porque sin músculo moral y político no hay remedio a tanta miseria. Un poco de decencia y eficacia, por caridad. Para que la avería no sea la regla". Vamos Hermann, ánimo, que te veo que no levantas cabeza, últimamente. A Ignacio Camacho le ha dado por Susana y le dedica la segunda columna esta semana, y estamos a martes. "Si yo fuese Alfredo no me fiaría un pelo. Si algo tiene demostrado Susana es que no le puedes volver la espalda, y él lo sabe. Siempre se decía que Rubalcaba si te vuelves te la clava, pero ahora el puñal lo tiene ella, y está lleno de sangre de todo el que se le ha puesto delante. Y tiene algo muy inquietante: sus tiempos sólo los conoce ella. Cuando parece más tranquila, más dispuesta a esperar, acelera de golpe y empiezan a pasar cosas... y a aparecer cadáveres". Por Dios, Ignacio, parece el guión de una película de miedo. ¿No te estás obsesionando un poco?

La Razón abre con el reparto de jueces. "El próximo acto del Rey: la jura de los nuevos miembros de CGPJ". La subasta ha quedado así: "Marlaska, por el PP, y la mujer de Pumpido, por el PSOE , al Consejo del Poder Judicial". Y un chiste: "Tomás Gómez amenaza con dejar su plaza de senador si se mantiene el acuerdo". Jua, jua, jua, eso ha sido bueno, Marhuenda. También cuenta el periódico de Planeta que "El príncipe manda un vídeo a Brasil tras la avería de su avión". En Brasil todavía se estarán riendo. Dice Marhuenda que lo "insólito y sorprendente es que no se estuviera preparado para responder ante una contingencia similar y que un desplazamiento de tanto calado económico se viera frustrado". Otro que no lo entiende.

La Gaceta lleva una entrevista con Abascal: "No me quedaré de brazos cruzados". "Santiago Abascal fundará un nuevo partido político. El futuro del último de los políticos en abandonar el PP pasa por formar un nuevo partido en enero que concurriría a las elecciones europeas con Alejo Vidal -Quadras como cabeza de lista". Córcholis, me digo, pues ayer por la mañana le preguntó Federico Jiménez Losantos en esRadio y no dijo ni pío de todo esto. Me llega la luz al leer el texto en el interior del periódico. Abascal no dijo nada de todo esto, pero La Gaceta, muy cuca ella, preguntó a "fuentes próximas al político vasco" y se lo chivaron. En la entrevista, Abascal sólo dice que "sobre su futuro político, prefiere ser cauto y no precipitarse". Así que le dan un empujoncito y están como unas castañuelas. "Todo parece indicar que, de la misma manera que en el centro izquierda se han abierto alternativas distintas al PSOE, como UPyD o ciudadanos, puede que se empiece a abrir una oportunidad semejante en el otro lado del espectro. Nada está definitivamente atado cuando se pone en marcha la libertad de los valientes". Jo, Abascal, menudo marrón que te ha caído encima.

En España

    0
    comentarios