Menú

Mas insinúa que su vida está en peligro por "enfrentarse al Estado"

En el Parlamento catalán, el presidente de la Generalidad ha dicho que está "en un camino personalmente peligroso".

LD/Agencias
311

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha asegurado este jueves que él se ha instalado "en un camino personalmente peligroso" con el desafío separatista, ya que debe enfrentarse con la fuerza que tiene un Estado.

"Lo he vivido en mis propias carnes , estoy en un camino personalmente peligroso porque el Estado es el Estado", ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Mas ha denunciado que el Estado y el PP imponen con el "ordeno y mando" su voluntad sobre el Parlamento catalán y los catalanes en el "conflicto" de la consulta separatista. Según él, es "evidente que hay un conflicto" entre Cataluña y el Estado, por lo que pide votar para resolverlo, y ha lamentado que el Gobierno central opte por imponer sus tesis, que en su opinión son absolutamente minoritarias entre los catalanes.

"Hagamos una cosa ustedes y nosotros: es evidente que hay un conflicto, hay algunos que quieren hacer la consulta, otros no, y de los que la quiere hacer hay algunos que quieren la independencia y otros no, ¿como se resuelve esto, a base de declaraciones, de insultos?.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios