Menú

Desafío separatista Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre de 2012, y pese a los malos resultados de CiU que había planteado las mismas en clave soberanista, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, continuó en el empeño de presionar con el tema de la autodeterminación. Para ello celebró una consulta ilegal el 9 de noviembre de 2014. Desde entonces se han ido sucediendo pasos en la misma dirección por parte de los independentistas catalanes, proceso que culminó con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la entrada en prisión de los políticos implicados. 

La Generalidad presenta recurso para boicotear el 25% de español en los colegios

La Operación Castell

Denís Serguéyev un alto mando militar de los servicios secretos rusos especializado en operaciones encubiertas de desestabilización. Estuvo en Barcelona durante el golpe separatista de 2017.

Puigdemont, los rusos y la cabeza de Esteban

Es relevante lo poco que ha durado la tregua del independentismo con el Gobierno a raíz de los indultos a los golpistas.

Un emisario ruso se reunió con Puigdemont la víspera de la declaración de independencia

El exdiplomático del Kremlin Nikolay Sadovnikov fue recibido en el Palacio de la Generalidad el 26 de octubre de 2017.

Feijóo chapotea en el fango de los empresaurios catalanes golpistas

¿Así pretende recuperar votos Feijóo? ¿O conseguir apoyos nacionalistas para un gobierno del PP en solitario, al estilo del Frankenstein actual?

Artadi se va; ERC gana la guerra separatista y es la nueva Convergencia

La desbandada en la cúpula de la formación de Puigdemont certifica la hegemonía del partido de Junqueras y Aragonès en el movimiento independentista.

El pintoresco separatismo

La presencia activa de los separatismos en las Cortes y en el Gobierno contribuye a que el régimen democrático se tiña con algunos tonos autoritarios.

Puigdemont lo deja

Aquel tronado de pueblo que proclamó la efímera república de los siete segundos acaba de anunciar que se retira.

Torra, de la chulería tuitera a pagar las multas en el TSJC para evitar la cárcel

El expresidente de la Generalidad ha satisfecho el pago de la multa cien euros diarios durante diez meses impuesta por desobediencia.

Cómo dar un golpe sin que lo parezca

El golpe catalán de 2017 comenzó en su Parlamento. Ahí nos enseñaron cómo se pisotea, sin más, el reglamento, la ley… la democracia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »