Menú

Díaz ningunea a Pedro Sánchez en su primer acto conjunto en Andalucía

La presidenta andaluza deja en un plano secundario al secretario general en el cartel que anuncia el acto.

Lo de que una imagen vale más que mil palabras a veces es suficientemente revelador como para necesitar poca explicación. El cartel exhibido en la página web del PSOE de Andalucía anunciando el acto que se celebrará hoy en Vícar (Almería) define perfectamente la jerarquía pretendida por Susana Díaz, que aparece claramente visible en el cartel mientras que Pedro Sánchez, anunciado en una tipografía evidentemente menor que la de lideresa, es situado en posición muy inferior.

Se puede expresar más alto, pero no más claro. Por ello, en la prensa regional andaluza hoy es tratado el asunto. El Mundo define como "telonero" al secretario general del PSOE dada su posición en el cartel y en la realidad cotidiana de la campaña electoral. Recuérdese que en toda la campaña electoral, Pedro Sánchez sólo intervendrá dos veces con Susana Díaz: una en Vícar, hoy mismo, y la última en Sevilla, en el acto de cierre de la campaña.

En ABC se recuerda el avivamiento de la pelea interna de Sánchez y Díaz respecto a la cuestión de los pactos poselectorales. La presidenta andaluza dijo taxativamente que los pactos en Andalucía los decidirán entre ella y la gente(?) mientras que la costumbre del PSOE es que los pactos sean decididos por el Comité Federal, órgano esencial entre Congresos.

El grupo Joly, en sus periódicos, recuerda: "¿Quién es Pedro Sánchez? Que venga lo mínimo por aquí. Hasta Marhuenda, que no pasa por enlace sindical de los Astilleros, elogia su figura (la de Susana Díaz) y glosa su proyección más allá de Despeñaperros. Y es en esas tertulias de televisión de difusión nacional donde se juega ahora los cuartos de su imagen aquella estudiante de Derecho que pretendía afiliar al PSOE a toda la pandilla, en aquellas noches de fines de semana a la intemperie junto al Monumento a la Tolerancia desde el que, presagios del destino, se admira la fachada principal del Palacio de San Telmo, donde en tiempos se formaban los curas y donde ahora dirige Andalucía aquella animosa catequista que se emociona con la Semana Santa." O sea. Lideresa nacional.

En La Razón, se cuenta que "el PSOE andaluz, por expreso deseo de su secretaria general, ha minimizado la presencia de Sánchez en Andalucía. Es el líder nacional que menos va a visitar la comunidad en esta campaña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la práctica totalidad de los ministros se están volcando con el candidato popular Juanma Moreno. Otros líderes nacionales como Pablo Iglesias, Albert Rivera, Rosa Díez o Alberto Garzón también han programado varios actos con sus candidatos. El distanciamiento de Díaz y Sánchez es un hecho y las palabras de la presidenta andaluza no ayudan a acercar posiciones".

En El País, ni una palabra para glosar la imagen.

Temas

En España

    0
    comentarios