Menú

Elecciones andaluzas 2015 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El 22 de marzo de 2015 los andaluces fueron llamados a votar, por décima vez desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1981, poniendo fin a la IX Legislatura que se inició tras las elecciones de 25 de marzo de 2012, en las que el PP Andaluz obtuvo la victoria por primera vez, pero quedándose a cinco escaños de la mayoría absoluta, lo que dio paso a un gobierno del PSOE con apoyo de IU. La necesidad por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de lograr un mayor respaldo de los ciudadanos para gobernar sin IU, y el miedo al ascenso de Podemos, provocaron el adelanto electoral.

Las irregularidades en el escrutinio de las andaluzas

Marta Arce
Los resultados provisionales de las andaluzas arrojan irregularidades en 2 de cada 3 municipios analizados por Sin Complejos en Sevilla.

Irregularidades en Andalucía

Los resultados provisionales de las elecciones autonómicas andaluzas anunciados por la Junta de Andalucía arrojan irregularidades en dos de cada tres municipios analizados por Sin Complejos en la provincia de Sevilla.
Díaz, en un momento del acto | EFE

Susana Díaz jura como presidenta de la Junta

Andalucía ya tiene a Susana Díaz como presidenta y no en funciones: la socialista ha jurado este domingo su cargo en un acto con 400 invitados.

La investidura de Díaz provoca otro choque entre Iglesias y Teresa Rodríguez

Míriam Muro
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »