Menú

Chantaje de García Revenga a la Casa Real a través de Raúl del Pozo

Rivera no descansa y hoy concede varias entrevistas mientras crece la expectación por las elecciones andaluzas.

El Mundo lleva una entrevista con Albert Rivera. "Ciudadanos quiere justicia, Podemos quiere venganza; ésa es la diferencia". Qué monada. Este chico siempre tiene algo bonito que decir, así da gusto. También dice que "si algún día en UPyD hay un cambo de rumbo, si rectifican y piensan que se han equivocado, nosotros estamos ahí". ¡Ohhhhh! Con lo mal que le está tratando Rosa Díez y mírale, le tiende la mano. Si es que es un ángel. La entrevistadora Esther Esteban también cae ante el poder de seducción del político catalán. "En presencia de Albert Rivera se sigue teniendo la sensación de estar ante la antítesis del político al uso. El presidente de Ciudadanos no se enreda en conceptos huecos, va directo al grano, no mira de reojo lo que otros dicen de él y habla con una fuerza y una convicción que enganchan". Albert, tápate los oídos ante tanto halago, a ver si se te va a subir a la cabeza y la fastidiamos.

Sobre las elecciones andaluzas dice que "Rajoy sentencia que el que gane las elecciones debe gobernar". Hala, ya le ha jorobado a los columnistas la semana, se acabó el elucubrar con los pactos. Lucía Méndez dice que la política es cosa de mujeres. Susana Díaz, una "valiente", "ha decidido contar a los de Podemos para saber de verdad cuántos son". "Podemos se examina por primera vez en las urnas con una mujer, Teresa Rodríguez", dice -perdona que te corrija, Lucía, la segunda, ya se presentaron a las europeas y no les fue del todo mal-. Pero el número principal del circo se da en Madrid con Aguirre y Cifuentes. "Los primeros compases han sido un chispeante juego PP contra PP. Frente a este espectáculo, los socialistas tendrán que inventarse algo creativo para hacerse escuchar", porque "será difícil prestar atención al imperativo categórico de Kant".

Y a Raúl del Pozo le ha tocado hacer de mediador de un chantaje. Carlos García Revenga, que "está hasta la punta de la polla de que lo hayan tirado como una colilla" -qué boca, Raúl, pero qué boca- le invitó ayer a fabada en un restaurante de Bustarviejo, para, primero llorarle. Que si "le arrojaron de palacio sin un trienio", que si "el rey Juan Carlos le prometió que le iba a ayudar a buscar trabajo" y si te he visto no me acuerdo, que "se ofreció a trabajar en Bankia y lo iban a a enchufar, pero se jodió todo con lo de Noos"... en fin, que le va de pena. "Ahora es un parado que cobra 921 euros al mes, sin finiquito, sin trabajo, con 57 tacos, sin prestigio, tieso como millones de españoles", ya será menos. Pues a lo que vamos, que "quizás si fuera a Sálvame Deluxe le darían un millón de euros, pero él no es de Sálvame, en todo caso, enviaría 10 preguntas sobre el Estado y sus secretos a Podemos que las hiciera en una solemne sesión parlamentaria", que los chantajes en la tele tienen menos credibilidad. "De momento espera, no le va ni el escándalo ni el cotilleo", pero todo puede cambiar. En manos de Zarzuela está. "No sabían qué hacer con él y lo han dejado hundirse, sin caer en la cuenta de que un secretario de Casa Real, un adlátere o un achinchique enfurecido puede originar, como ya ocurrió en el pasado, un escándalo de Estado". Avisados están. ¿Y tú, Raúl? Algún pellizco te caerá, ¿no?

El País continúa apretándole las tuercas a Montoro, pero poquito. "Montoro se siente al margen de la investigación de su despacho". En el editorial le ronda pero sin llegar a saltar a la yugular como ellos saben hacerlo cuando quieren. "En el caso del contrato adjudicado a dedo por parte de la Cámara de Comercio al despacho de abogados Equipo Económico, fundado en 2006, por Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda con Aznar, confluyen las sospechas sobre dos prácticas controvertidas que generan un amplio cuadro de irregularidades políticas y administrativas". Pero eso sí, el despacho es "legal" y además "el exministro de Hacienda lo abandonó cuando volvió al gobierno". "Habría que subrayar que el ministro responsable de investigar las irregularidades de los demás debería haber sido especialmente cuidadoso", dice sin querer hacer sangre. Antonio Maíllo y Alberto Garzón escriben a dúo sobre "la nueva Izquierda Unida". Qué manía les ha entrado a todos con ser nuevos. Pero si llevan ahí toda la vida y lo sabe todo el mundo. Lo más llamativo del artículo es una frase enternecedora. "Sin principios y valores no hubiéramos pedido la abdicación del anterior rey cuando era Juan Carlos, el Campechano". ¡Pero si son fans de Federico! Qué calladito se lo tenían.

ABC tiene otra entrevista con Albert Rivera. Quillo, descansa, que te va a dar algo. "Rivera descarta una coalición en Andalucía por la experiencia del tripartito catalán". Le pregunta el entrevistador para pillarle si le parece "coherente el discurso regenerador con perpetuar al PSOE en Andalucía". Le responde Rivera, que es un aguililla, que "si el PSOE sigue ganando en Andalucía es porque el PP ha sido incapaz de presentar una oferta atractiva". Y que, por cierto, "el mismo PP que acusa de perpetuarse al PSOE lo hace en otros lugares de España", por si no ha caído el entrevistador.

Con el corazón partío, el editorial de hoy pide el voto para el PP. "Rajoy insiste en apelar a la responsabilidad del votante, sobre todo de aquel que se siente atraído por castigar a las grandes formaciones dando su apoyo a partidos que no tienen experiencia de gobierno (...) La pregunta se impone por sí sola: ¿está España en condiciones de cambiar estabilidad política por aventuras de resultado incierto?". Pues pronto lo vas a comprobar, Bieito. Hermann Tertsch denuncia las prácticas de Podemos en las tertulias. "Sus dirigentes y su entorno utilizan como sistema la agresión personal a los periodistas y la intimidación personal como método para reprimir las críticas y combatir la oposición a su proyecto". Esta forma de ir por la vida, dice, se la inventó Zapatero, con "la fórmula de ridiculizar y caricaturizar toda posición discrepante". "Podemos hace lo mismo, con un lenguaje mucho más radical, una teoría más leninista y un estilo menos alambicado". Que van de sobrados y macarras, vamos.

La Razón dice que "Rajoy abre la puerta a pactos tras las generales". Con el PSOE, claro, que él también es muy sobrado y siente un indisimulado desprecio hacia todos los demás. Nos vamos a reír cuando el PSOE le diga que se meta sus pactos por donde le quepan. José María Marco es un hombre de orden y defiende el bipartidismo. "Los grandes partidos no ofrecen soluciones mágicas. Son el fruto y el instrumento de un debate permanente entre opiniones distintas, a veces dispares, pero que conducen a una decisión que debe tenerlas en cuenta a todas, por lo menos en la medida de lo posible. Esto no resulta tan entretenido como ir proponiendo recetarios" pero "asegura la estabilidad". Y luego se preguntarán por qué se acaba el bipartidismo. Javier G. Ferrari espera el 22-M como la noche de Reyes. "Pronto sabremos si existe diferencia entre la España demoscópica y la España real". Sííí, nos morimos de curiosidad.

En La Vanguardia la pobre Pilar Rahola intenta resucitar el proceso, que está como un "globo deshinchado". "Los anti viven estos días un éxtasis motivado por el deshinchamiento del globo soberanista". Qué va, Rahola, desengáñate, tu proceso no produce éxtasis ni para bien ni para mal. Pues que no canten victoria, dice la Agustina de Aragón del separatismo, "la ilusión retornará con el primer tam-tam de la ANC y con más fuerza que nunca". Y si no, siempre puedes probar con la viagra.

Temas

En España

    0
    comentarios