Menú

Así se define la posible sustituta de Zapata: "Bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi"

Alba López Mendiola ocupó el puesto 21 en la lista. Dice que el machismo ha matado más que ETA y afirmó que Botín debió morir colgado.

Libertad Digital
679
Twitter de la posible sustituta de Zapata | Twitter

La posible sustituta de Guillermo Zapata en el Ayuntamiento de Madrid, Alba López Mendiola, se definía en su perfil de Twitter -@Mendiola_vk, ya cerrado- como "bollera, camionera, desviada, leñadora", "feminazi" o "doctorada en el arte de quejarse" o "marxista-leninista". Alba López Mendiola es la siguiente en la lista de Ahora Madrid, número 21, que ocuparía el puesto de Zapata si éste renunciase a su acta de concejal.

Según podemos leer en la web de Ahora Madrid, empezó a interesarse "por el activismo a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones". Tras el 15-M, formó parte de las asambleas estudiantiles de la Complutense y, desde entonces, "no he parado de formarme en ello -la lucha social organizada- gracias a los movimientos sociales en los que participo: las plataformas contra los desahucios y por la vivienda pública y social, la Red de Solidaridad Popular" o asambleas "feministas y LGTBI".

Su motivación es la de "asaltar las instituciones (…) para que vuelvan a ser gestionadas por el pueblo y, así, plantar cara a este sistema patriarcal y capitalista". Así, fue incluida en la lista definitiva de Ahora Madrid en el puesto número 21.

En su cuenta -ya cerrada, repetimos- de Twitter, López Mendiola escribió comentarios como este: "En 10 años el machismo ha matado a más personas que ETA en toda su historia, y no veo a UPyD ni al PP tirarse de los pelos". Además, en una discusión 'tuitera' con el usuario @ianvazquezc, la posible edil le decía: "Sí, pero bien, bien enterradito, donde ni los gusanos quieran acercarse a ti. El domingo nos vemos, si sales de casa".

En febrero de 2011, la propia miembro de Ahora Madrid confesaba que, por poner dos 'tuits' comparando a Corea del Norte con España, le cerraron -"censuraron", según ella- la cuenta.

Por otro lado, en su muro de Facebook -ahora, también cerrado-, López Mendiola también nos ofreció algunas 'perlas': "La espicha Botín, ingresan al presidente explotador del Corte Inglés, y aprobamos Víctor A. R. y servidora. Hoy los planetas se han alineado"; "Emilio Botín no debería haber muerto tranquilito en la cama, sino en la calle o colgado", o "Vaya dictadura la de Venezuela, que mientras entregan 600.000 viviendas, en el estado español hay acumuladas 599.144 ejecuciones hipotecarias sólo desde 2007".

Además, "Mendiola Driver" -como se hace llamar en Facebook- compartió una foto de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) para celebrar el 91 aniversario de la muerte de Lenin: "Su ejemplo y su obra son fundamentales para cualquier cuadro revolucionario". También alabó a la dictadura castrista y apoyó a Jesús García, concejal de IU en Meco, quien fue detenido en una acción policial en un centro social del PCE en Alcalá de Henares.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios

    Servicios