Menú

Gritos de "fascista" contra el PP y a favor de Alfon con la "connivencia" de Ahora Madrid

Ocurrió esta vez en el Pleno de Usera, sin que Rommy Arce (Ahora Madrid) interrumpiera la sesión. Rita Maestre culpabiliza al PP.

Ocurrió esta vez en el Pleno de Usera, sin que Rommy Arce (Ahora Madrid) interrumpiera la sesión. Rita Maestre culpabiliza al PP.

Los concejales del PP sufrieron este miércoles "acosos verbales, insultos y amenazas por parte del público sin el amparo y con la connivencia de la Presidencia del Pleno de Usera, en manos de Ahora Madrid", según denunció este jueves Esperanza Aguirre y se puede comprobar en un vídeo.

El PP cuenta con este vídeo en el se puede ver "el odio que destilan algunos de Podemos" y en el que se producen "insultos de fascistas" hacia los concejales populares, manifestó Aguirre. Es la segunda vez en una semana que vocales del PP denuncian acoso. Ya ocurrió el pasado día 23 en la Junta de Distrito de Tetuán, donde la concejal presidenta, Montserrat Galcerán -cuyo puesto también estuvo semanas en la cuerda floja con motivo del caso de los titiriteros- no hizo nada por parar esos insultos.

Ella plasmó así su visión de los hechos.

Los gritos de fascista y sinvergüenza contra el concejal del PP, Borja Fanjul, y a favor de Alfon -condenado por el Tribunal Supremo por tenencia de explosivos- se llevaron a cabo sin que la concejal presidenta, Rommy Arce [de Podemos Madrid], los parara, tal y como se puede comprobar en dicho vídeo. Ello es ejemplo, en opinión de Aguirre, de la "incitación al odio" que se está haciendo desde Ahora Madrid y Podemos.

La portavoz del PP recordó lo ocurrido en el distrito de Tetuán cuando una "espontánea" se dirigió a los miembros del PP, Manuel Gómez y Natividad Gil, con violencia "verbal e incluso física", arropada por casi "70 podemitas".

A su vez, también se refirió a expresiones que se profirieron por parte del segundo teniente de Alcalde y concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hacia la edil del PP Ana Román, en el Pleno del distrito. En este punto, Aguirre denunció que Murgui se ha negado a dar a la edil del PP las grabaciones de la sesión.

La portavoz de los populares aseguró que esta situación deviene del discurso de "incitación al odio" que emplea Podemos y que "jamás" se ha visto en el Ayuntamiento "violencia verbal y hasta física" en los plenos. "Estos señores de Podemos quieren convertir a todos los que no piensen como ellos en enemigos", recalcó la portavoz popular para denunciar estas situaciones y exponer como paradoja que luego el Consistorio aluda la creación de una oficina contra los delitos de odio y a la "ciudad de los abrazos". "Primero que se cuiden de ellos mismos", aseveró.

Rita Maestre culpa al PP

En cambio, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, acusó a los populares de haber sido ellos los que han creado una "lógica de confrontación" e incitación de las pasiones "más tristes y más bajas".

"Cualquier persona que quiera acercarse de forma objetiva a las distintas formas de hablar y comunicarse de los grupos puede hacerlo a través de los medios y de las actas", dijo Maestre en referencia a esas grabaciones del pleno de Murgui, y afirmó que es precisamente el PP la formación que se dedica a obstaculizar la acción de Gobierno con palabras descalificadoras e insultos.

Maestre aseguró que Ahora Madrid no va a caer en esas provocaciones y que la diferencia entre ambas formaciones es que ella no sale a "señalar" al PP cada vez que eso ocurre.

La portavoz manifestó que no tiene constancia de los hechos que denuncia el PP y agregó que, de haberse producido, le parecerían mal por "sentido común". Fue su único reproche a lo ocurrido en la Junta de Usera. No obstante, sostuvo que la responsabilidad fundamental de que el diálogo político se produzca en un ambiente de cordialidad es de las "caras visibles" de la política. "Nosotros la hemos asumido desde el principio. No hemos entrado en esa guerra y no lo vamos a hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios