Menú

Colau y "L'Espanya del 36": "¡Que salga nuestra rabia del pasado!"

El Centro Cívico municipal de la Barceloneta anuncia un concierto de himnos republicanos a cargo de "unos treinta coristas franceses".

El Centro Cívico municipal de la Barceloneta anuncia un concierto de himnos republicanos a cargo de "unos treinta coristas franceses".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no puede aprobar los presupuestos municipales por falta de acuerdo con el resto de grupos, no ha resuelto ninguno de los problemas "habitacionales" de Barcelona, ni el turismo de masas de la Barceloneta, ni la venta ilegal del top manta, ni el creciente incivismo en la Villa Olímpica, ni las reivindicaciones vecinales sobre el transporte. Sus prioridades son otras. La creación de un nuevo partido, los Comunes, para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y asumir el mando del podemismo catalán ocupa buena parte de su tiempo y el de sus más directos colaboradores. Otra de las prioridades es la "republicanización" de Barcelona.

A los cambios de nombres de algunas plazas para eliminar las referencias borbónicas se añaden los homenajes a la República y ciclos de "memoria histórica" como el protagonizado por la estatua decapitada de Franco, que yace de costado en un almacén municipal después de haber sido expuesta a la acción de los vándalos "antifascistas" durante los días que Colau la mantuvo delante del Mercado del Borne.

La última "performance" republicana del Ayuntamiento de Barcelona se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Cívico "La casa de la Barceloneta", un edificio histórico recuperado para uso público años atrás por la presión de las entidades del barrio. Con la llegada de Colau a la alcaldía, la Barceloneta sigue con sus problemas con el turismo juvenil vandálico y los alquileres abusivos, pero el Centro Cívico funciona a pleno rendimiento y satisfacción ideológica de la alcaldesa.

En su programación destaca el próximo sábado 14, día para que el que se anuncia un concierto con el lema "¡Que salga nuestra rabia del pasado!" y en el que según informan los organizadores "unos treinta coristas franceses repasarán la memoria de España de los años treinta". El coro interpretará canciones como "El paso del Ebro" y "A las barricadas", pero también tendrán cabida éxitos del repertorio tradicional como "L'Estaca" de Lluís Llach, a pesar de que en el cartel promocional el "espectáculo musical" se encabeza con la leyenda "L'Espanya del 36".

Temas

En España

    0
    comentarios