Menú

Carmona: "El PSOE tiene que decidir si entra en el Gobierno de Carmena o hace oposición"

El PSOE está "en la peor situación" porque reciben las "bofetadas de los errores de Ahora Madrid".

LD/ Agencias
0
Antonio Miguel Carmona y Purificación Causapié | EFE

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha señalado este viernes que el PSOE deberá decidir si entra a gobernar con el equipo de Manuela Carmena en la capital o si hace oposición tras elegir al nuevo secretario general de la formación, donde su apuesta es Susana Díaz.

En un desayuno informativo organizado por The Experience Club, Carmona ha hablado de que en el Ayuntamiento, al que él llegó tras ser el cabeza de lista en las elecciones municipales pasadas, el PSOE está "en la peor situación" porque reciben las "bofetadas de los errores de Ahora Madrid".

"Hemos tenido a Celia Mayer como concejala de Cultura... y hasta ahí puedo leer", ha manifestado Carmona, quien ha añadido que "cuando llegue la nueva dirección", habrá que tomar la "decisión de hacer oposición o entrar en el Gobierno de Madrid". Él, ha añadido, va a hacer lo que le pida Susana Díaz, su candidata para ser secretaria general del partido –el edil está participando de forma muy activa en su campaña–.

Sobre el propio Ayuntamiento, ha dicho que es un "desastre", con "los mayores atascos" y con contaminación. "No aprovechamos las oportunidades que tenemos", ha considerado Carmona, que cree que Madrid no se puede comparar con Barcelona, que es una "magnífica ciudad periférica", y que lo tiene que hacer con capitales como París.

"No hay una dirección regional que apoye el trabajo"

En clave regional, Carmona ha indicado que no tiene "nada que criticar" a la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, porque "no fija posiciones políticas" y se hace necesario, ha dicho, "recuperar el pulso" porque no se están tomando "iniciativas" como están haciendo otros, en referencia al PP de Cristina Cifuentes, que ya ha empezado con su campaña para recuperar ayuntamientos.

Según Carmona, el PSOE-M necesita una nueva dirección regional tras la elección del nuevo secretario general –después se celebrarán los congresos regionales– para "ordenar lo que es Madrid" y con una Ejecutiva apoyada por una "mayoría de gente", por un 80 por ciento, ha calculado.

Ahora mismo, ha continuado, "no hay una dirección regional" y aunque los diputados y concejales de Madrid "trabajan mucho", en su opinión, "no hay una dirección regional que ampare este trabajo". También se ha referido a la corrupción en la región: "Madrid es una fosa séptica, donde rascas, sale corrupción".

Pedro Sánchez es una "anomalía histórica"

Del candidato Pedro Sánchez, ha dicho que es una "anomalía histórica" que el anterior secretario general se vuelva a presentar. "Es como si me preguntan por Largo Caballero, Prieto o Felipe González", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que Sánchez se presentara a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno en el caso de que no sea secretario general, ha indicado que "nadie debe buscar un segundo round para subsistir". Según Carmona, "hay que ponerse a disposición del partido" cuando se pierde, y ha recordado la situación de "frontera" en la que se encuentra el PSOE, de "bucle". "O rebotamos o rebota", ha apuntado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    2. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    3. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    4. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    5. Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza
    0
    comentarios

    Servicios