Menú

La socialista Amparo Valcarce desprecia a a un consejero del PP por ser "de clase baja"

Sorprendente momento el que se ha vivido este jueves en la Asamblea de Madrid cuando una socialista ha acusado a un popular de ser "de clase baja".

Al final de una intervención sobre el caso del Madrid Arena, la diputada socialista Amparo Valcarce ha echado en cara a Salvador Victoria, Consejero de Presidencia y Justicia, y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el ser "de clase baja".

La socialista, que fue delegada del Gobierno en la comunidad hasta el año 2011, ha empezado asegurando que "en el gobierno de Ignacio González, hay aristócratas, cielitos, constantinianos (sic) – ha dicho en referencia a diversos grupos religiosos-, que por cierto, hoy le han dejado a usted solo".

No contenta con las referencias religiosas, la socialista ha seguido: "¿Pero sabe lo que dicen de usted? Que usted es de clase baja y que por eso le han dado el 'trabajo sucio'". Finalmente, ha concluido: "Hoy tiene una oportunidad, recupere su dignidad".

El consejero, que escuchaba desde su escaño la intervención no sin cierto asombro, ha respondido con rotundidad: "Si soy de clase baja, a mucha honra –ha iniciado su intervención- yo nunca insulto a nadie, usted no tiene clase".

La discusión ha seguido en la contrarréplica de la socialista, que visiblemente airada ha reivindicado ser "de clase obrera" y luchar "por un mundo en el que no haya clases".

De nuevo el consejero ha respondido admitiendo "con orgullo" ser "de clase baja, de Carabanchel y a mucha honra". Además ha dicho a la socialista que "ha hecho usted un papelón, el ridículo".

Temas

0
comentarios