Menú

Margallo: "Si se lo cuento a usted lo sabe todo el mundo"

El ministro respondía así a una periodista que le preguntaba por las medidas previstas por el Gobierno para evitar la consulta separatista.

Margallo no quiere comentar las medidas del gobierno contra el soberanismo catalán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que confía en que todos los responsables políticos se muevan dentro de la legalidad y que ninguno de ellos "pisará esa línea roja", en alusión a la consulta soberanista anunciada por el presidente catalán. Artur Mas.

De esta forma se ha pronunciado Margallo a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo del PP al ser preguntado sobre la posibilidad de que Mas saque finalmente las urnas a la calle el próximo día 9 de noviembre.

"Yo siempre confío en que todos los que tenemos responsabilidades políticas nos movemos dentro del Estado de Derecho y, en consecuencia, con respeto a la legalidad", ha dicho el ministro.

Ha recalcado que ese respeto a la legalidad es lo que garantiza la libertad y seguridad de los ciudadanos y ha añadido: "Estoy seguro de que ningún responsable político pasará o pisará esa línea roja".

"No seríamos gobierno si eso no estuviese preparado", ha dicho a los periodistas el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al concluir la reunión del PP, al ser preguntado por los mecanismos contra la consulta que tiene previstos el Gobierno. Preguntado de nuevo cuáles son estas medidas el ministro respondía así: "si se lo cuento a usted lo sabe todo el mundo".

Temas

0
comentarios