Menú

Arranca la campaña en Andalucía

El barómetro del CIS sobre las andaluzas dibuja un escenario de pactos. Este jueves por la noche ha tenido lugar la pegada de carteles.

Este jueves por la noche ha tenido lugar la pegada de carteles con la que se inaugura oficialmente la campaña. El barómetro del CIS sobre las andaluzas dibuja un escenario de pactos.

Susana Díaz aspira a vencer

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves que ella no se conforma con ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo, sino que quiera "ganar ampliamente y bien" para que esta tierra dé el salto adelante que merece.

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en el acto del PSOE-A de apertura de la campaña electoral, en el Teatro Cervantes de Almería, al que han asistido unas 800 personas, según la organización. Díaz, que encabeza la lista al Parlamento por Sevilla, ha escogido la capital almeriense para la apertura de la campaña, mientras que la cerrará en la capital andaluza. Por el momento, está confirmado que regresará a la provincia almeriense el próximo día 13 para participar en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Vamos a ganar por Andalucía, de manera amplia y clara" ha sentenciado la presidenta de la Junta, convencida de que la "gran victoria" de los socialistas empezará en la provincia de Almería, una tierra que ella siente, con la que está trabajando, de gente emprendedora y que está hecha a sí misma con el esfuerzo de miles de ciudadanos durante años.

Ciudadanos pone "ilusión y ganas"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, afronta con "ilusión y muchas ganas" el arranque de la campaña a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con el objetivo de poner a los ciudadanos y a las empresas "en el centro de las decisiones" del Gobierno.

A pocas horas del arranque de la campaña electoral, y tras la inauguración de la sede de su partido en Sevilla, Marín ha dicho que se trata de un momento "importante" de consolidación del proyecto en toda la comunidad andaluza y ha asegurado que ahora "hay que intentar que el 22M Ciudadanos tenga voz en el Parlamento de Andalucía", que "es el objetivo que se han marcado después de consolidar este proyecto".

"Esperamos que los andaluces confíen en nosotros como una alternativa a lo que hasta ahora hemos entendido que era un Gobierno que no ha puesto ni a los ciudadanos ni a las empresas en el centro de sus decisiones, que es nuestro objetivo en esta legislatura tras las autonómicas", manifiesta Marín.

Podemos espera "gestionar las ilusiones"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, asume el inicio de la campaña electoral con "la responsabilidad de gestionar las ilusiones de la gente" y dar respuesta a "la necesidad de cambio que existe en Andalucía".

Rodríguez ha arrancado la campaña en la capital gaditana, donde ha destacado el "intensísimo" trabajo previo que vienen realizando "muy bien y en un tiempo récord" debido al adelanto electoral. En este sentido, indica que "quienes convocaron unas elecciones contra Podemos en Andalucía con la intención de cogernos a contrapié, hoy han sido ampliamente contestados".

"Llevamos muchos años trasladando en las calles y en las plazas nuestra rabia, nuestra indignación, cabreo y frustración por la situación que estaban viviendo la mayorías sociales a costa del beneficio de unos pocos, y ahora existe la posibilidad, por fin, de plantear un proyecto de cambio y generar nuevas ilusiones". Por tanto, "gestionar las ilusiones de la gente es la principal responsabilidad que tiene podemos", recalca.

Juanma Moreno quiere "hacer historia"

Por su parte el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha abierto la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo advirtiendo de que esta noche comienza "un partido trascendental para ganar y para hacer historia", y que comienza "cero a cero", teniendo su formación "15 días para meter gol".

Así se ha pronunciado Moreno durante una primera intervención en el acto de apertura de la campaña que tiene lugar en la capital malagueña y en el que va a estar acompañado por los cabezas de lista al Parlamento, que estarán conectados por videoconferencia.

El líder del PP-A ha dicho que tiene "el mejor equipo" para ganar este partido, un equipo "preparado", que conoce los problemas de Andalucía y que está dispuesto a "meter goles". "Somos la única opción para el cambio y no vamos a fallar de aquí al 22 de marzo", ha agregado Moreno.

Rosa Díez en Andalucía

La líder nacional de UPyD ha participado en un encuentro con simpatizantes antes del inicio oficial de la campaña. Ha apuntado que la marea magenta está "en los juzgados, para meter a los corruptos en la calle y que devuelvan el dinero a todos los que se les ha estafado".

"La marea magenta va a seguir siendo tendencia mientras haya millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y no tienen ningún subsidio de desempleo, mientras haya esa falta de esperanza, mientras haya chavales que no pueden terminar sus estudios y jóvenes que los han terminado y se les expulsa de su país y tienen que irse fuera", ha asegurado.

Díez ha insistido en que "mientras haya niños que pasan hambre, mientras haya gente que no puede encender la calefacción, gente que sufre, engañada y estafada, gente mayor que no tiene ayuda para la dependencia, el magenta será tendencia y estaremos en toda España como están las mareas, que lo cubren todo, pero no lo arrasan, y que cuando se retiran, sale lo que está sembrado en la buena tierra y con la buena gente".

VOX busca representación parlamentaria

El presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés, acompañado por miembros de la candidatura de esta formación política al Parlamento andaluz como Cristina Peláez, Francisco Contreras y Diego Romero han participado en la capital andaluza en la noche de este jueves en la tradicional pegada de carteles con la que comienza la campaña electoral y con el objetivo de obtener representación en la cámara autonómica.

IU lucha por "las víctimas de la crisis"

Izquierda Unida ha iniciado este jueves en el Parque de la Esperanza de Huelva la campaña electoral provincial para las elecciones andaluzas con un acto público en el que han intervenido el cabeza de lista por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con los demás integrantes de la candidatura, así como más dirigentes provinciales de Izquierda Unida, como su coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

Según ha informado en una nota IU, Rafael Sánchez Rufo ha declarado que "afrontamos una campaña electoral en la que toda nuestra organización, militantes y simpatizantes, vamos a seguir agitando las ciudades y pueblos de Huelva para llevar las reivindicaciones de las víctimas de la crisis, del pueblo que lucha por sus derechos, al Gobierno andaluz, que tiene que ponerse al servicio de la gente y en contra de los especuladores y de las nefastas políticas de austericidio que ejecutan insensatamente el PP y el PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios