Menú

Mas: "El acuerdo con la CUP ha hecho saltar las alarmas en el Estado"

Hasta cinco minutos de aplausos ha recibido Artur Mas de Convergencia Democrática en el día de su despedida.

Hasta cinco minutos de aplausos ha recibido Artur Mas de Convergencia Democrática en el día de su despedida.
Artur Mas, en su despedida de Convergencia | EFE

El presidente de la Generalidad en funciones y de CDC, Artur Mas, ha afirmado que "el proyecto soberanista es en estos momentos el único con cara y ojos en Cataluña", mientras que el resto están diseminados, ha dicho.

Lo ha dicho en su discurso de clausura del Consejo Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este mismo domingo debe votar a Carles Puigdemont -también presente en el Consell- como presidente del Gobierno catalán tras el pacto suscrito este sábado entre JxSí-CUP.

Mas ha recibido una larguísima ovación al principio del Consell Nacional y antes de su discurso de cierre al grito de 'President' e 'Independència': "Os debo confesar que nunca me habían aplaudido tanto como el día de mi dimisión", ha bromeado.

El presidente catalán en funciones ha afirmado hoy que el acuerdo entre JxSí y la CUP que permite seguir con el proceso soberanista ha hecho "saltar las alarmas" en el Estado, donde algunos estaban a punto de "brindar con cava".

En su último discurso como presidente de la Generalidad ante el Consejo Nacional de CDC, Mas ha justificado su renuncia en aras de la estabilidad del futuro Ejecutivo y ha avisado a la CUP de que él y "todos" en CDC estarán atentos para "denunciar" si el partido antisistema no cumple sus compromisos del pacto cerrado con JxSí, que permite la investidura de Carles Puigdemont esta tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios