Menú

Pablo Iglesias contra Pablo Iglesias hablando de machismo

Iglesias, que quiso humillar a una periodista por preguntarle por su novia, carga contra Esperanza Aguirre por tachar de "machista" una pregunta.

Este miércoles, Pablo Iglesias ha sido el invitado estrella del programa de García Ferreras en La Sexta, Al Rojo Vivo. Altavoz habitual de Podemos, este miércoles contaba con Iglesias para tratar los distintos casos de corrupción que afectan al PP. Uno de los elementos de análisis que los tertulianos han debatido con el líder de Podemos ha sido una rueda de prensa de Esperanza Aguirre, en la que la política del PP se sumaba a la creciente y bochornosa moda de negarse a contestar preguntas, en este caso sobre una empresa de su marido, tachándolas de machistas.

De vuelta en el plató, Pablo Iglesias se mostraba totalmente indignado por la actitud de Esperanza Aguirre y afirmaba que si hubiera sido alguien de su partido quien hubiera mostrado esa actitud le hubieran penalizado.

Pablo Iglesias: ¿Si hacemos nosotros una cosa así? Es decir, "esa pregunta que me ha hecho usted no me gusta"...
Cristina Pardo: Bueno ustedes con los periodistas también han tenido algún gesto que…
Pablo Iglesias: ¡Hombre! Ni me compares. Ni me compares.
Cristina Pardo: No no, pero algún gesto que luego se ha cuestionado y que ustedes han tenido que matizar. Pero ella de lo que ha dimitido desde hace tiempo es de defender a Rajoy.
Pablo Iglesias: Esa es la diferencia, que a Esperanza Aguirre se le consiente todo porque quizá lo que hizo ayer en la rueda de prensa hubiera debido implicar que alguno se fuera. Cuando dice "yo no contesto preguntas sobre mi marido porque eso es machismo"... Ojalá hubiera habido un posicionamiento que dijera, pero usted qué se ha creído esto es una rueda de prensa y se puede preguntar.

Hasta aquí el fragmento del programa de Ferreras en La Sexta. Pablo Iglesias no debió tener memoria para recordar sus palabras del 25 de noviembre de 2014, cuando todavía era el novio de Tania Sánchez -por entonces una de las portavoces de Izquierda Unida en Madrid-. En aquel momento se acusaba a Tania Sánchez de haber concedido contratos a la empresa en la que trabajaba su hermano cuando era concejal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y precisamente sobre ese particular interrogaban a Iglesias en una rueda de prensa improvisada.

Sin inmutarse, Iglesias reprendio a la periodista que le hacía la pregunta por considerar el enunciado "machista": "Me llama la atención que, además, siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas", decía Iglesias.

Periodista: Publica ABC que Tania Sánchez adjudicó un contrato a una empresa en la que estaba su hermano. ¿Qué opina de esto?
Pablo Iglesias: "Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí. Me llama la atención que, además, siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas que yo creo que es muy triste cuando es una periodista quien lo lleva a cabo. Creo que esta cuestión habrá que preguntársela a los representantes de IU y en cualquier caso, no me cabe ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez".
Periodista: ¿Machista por qué?
Pablo Iglesias: ¿Cuál es la razo´n por la que se me pregunta a mi que en este caso soy portavoz de Podemos por un asunto que se debería preguntar a alguien que representa a IU? ¿Porque es mi compañera? ¡Ah! Eso es machista.

Temas

En España

    0
    comentarios