Menú

Xavier García Albiol estalla contra Inés Arrimadas: "Está desorientada"

El líder del PPC acusa a Arrimadas en esNoticia de poner el peligro el bloque constitucional en Cataluña

El líder del PPC acusa a Arrimadas en esNoticia de poner el peligro el bloque constitucional en Cataluña
Xavier García Albiol, en la reunión del Comité de dirección del partido | EFE

El líder del PP catalán en el Parlamento autonómico, Xavier García Albiol, considera un tremendo error el cambio de rumbo que a su juicio está experimentando la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. Tras afirmar el pasado viernes que estaría dispuesta a votar en un referéndum independentista que fuese absolutamente legal, Albiol ha confesado en una entrevista en esRadio estar " profundamente preocupado" por el discurso que está adoptando tanto Inés Arrimadas como su partido en Cataluña desde hace unos meses. Albiol considera que " con mensajes tibios contra el separatismo y discursos ambiguos están traicionando a sus votantes y al bloque constitucionalista" que a su juicio, debería ir " siempre de la mano".

Albiol cree que la actitud de Arrimadas responde a una estrategia para "convertirse en los herederos de Convergencia en Cataluña", plan que "está debilitando" a los partidarios de mantener y defender la unidad de España. Para el líder del PP catalán, admitir la posibilidad de que pueda celebrarse en un futuro un referéndum sobre la ruptura de España con independencia de que sea pactado es" caer en la trampa de los rupturistas". Esta mañana, en una rueda de prensa desde Barcelona, el dirigente popular ha acusado a Arrimadas de estar completamente " desorientada".

Le acusa de reventar su plan con Rajoy

En la sede de los populares en Barcelona, Albiol acusaba también a Arrimadas de haberse apropiado de un plan que él mismo diseñó el pasado martes y al que invitó a participar a la dirigente de la formación naranja y al líder del PSC, Miquel Iceta. Al parecer, la semana pasada, Albiol llamó primero a Iceta y después a Arrimadas para proponer acudir juntos a una reunión con el presidente Mariano Rajoy si finalmente el presidente catalán, Carles Puigdemont no asiste a la conferencia de presidentes que tiene intención de convocar Rajoy antes de que finalice 2016.

En Tv3 Arrimadas se atribuía esta iniciativa y Albiol ha salido poco después en rueda de prensa para acusarla de tener " afán de protagonismo" y haber conseguido hacer "volar por los aires y reventar" esta estrategia de los tres partidos constitucionalistas. " Una imprudencia y una falta de respeto" decía Albiol que añadía que a Arrimadas este lunes " se le ha calentado la boca", concluía.

Temas

En España

    0
    comentarios