Menú

Estrellas internacionales en el mundo de la publicidad

Los famosos y la publicidad, tan necesarios para lanzarnos a las compras navideñas con compulsión. Hoy, anuncios protagonizados por las estrellas internacionales.

Belleza Neorrealista
1 / 15

Belleza Neorrealista

Ficción estética del cinema verité italiano. Mónica Belucci como modelo de la firma Dolce & Gabbana encarna la idealización de la mujer italiana.

Otro tipo de Italiana
2 / 15

Otro tipo de Italiana

También para las campañas de Dolce & Gabanna, otro tipo de recreación del cine neorealista, esta vez a cargo de una Madonna a medio camino entre Monica Viti y la Magnani.

Viajes que se convierten en leyenda
3 / 15

Viajes que se convierten en leyenda

Con este lema, la firma Louis Vuitton nos recuerda que viajar puede ser cuestión de buen gusto, como la emanada por el modelo elegido, el sex symbol más longevo de la historia del cine, Sean Connery.

Viajes que no se pueden contar con palabras
4 / 15

Viajes que no se pueden contar con palabras

Cambian el lema y el modelo para la misma campaña de Louis Vuitton. La idea de que los icónicos estampados de las maletas de la firma conviven bien con calaveras, anillos y músicos de ojos pintados como Keith Richards.

Amor por las bestias
5 / 15

Amor por las bestias

El anuncio anterior, protagonizado por un Rolling Stone, forma parte de un conjunto en el que los modelos elegidos no son los guaperas clásicos del cine o la música, sino los chicos difíciles. Difíciles por carácter y por imagen, como William Dafoe y Adrien Brody.

Un sex symbol siempre vende
6 / 15

Un sex symbol siempre vende

El ejemplo clásico de actor guapo que vende bien cualquier producto es George Clooney. Mucho antes de ser Mr. Nespresso, El Corte Inglés ya lo había fichado como imagen de sus trajes de Emidio Tucci. Tom Selleck fue el sex symbol del cine y la televisión norteamericanas durante un par de décadas, cuando todavía anunciar una marca de tabaco no se consideraba un acto de terrorismo internacional. Impensable a día de hoy…

Alcohol de alta graduación
7 / 15

Alcohol de alta graduación

Lo mismo que con el tabaco, ocurre con las bebidas alcohólicas de alta graduación. Han desaparecido de la publicidad. Pero hubo un tiempo en que hasta las damas como Joan Collins o Angelica Houston prestaban su imagen para asociarla a un tequila de renombre.

Opciones insólitas
8 / 15

Opciones insólitas

¿Bette Davies y Robert Wagner anunciando bourbon? ¿Andy Warhol champán? Todo es posible en el mundo de la publicidad.

Deportistas de élite
9 / 15

Deportistas de élite

Warhol anunciando Dom Perignon parece una opción arriesgada. En cambio ver a un campeón de tenis asociado a Möet & Chandon (a pesar del difícil equilibrio entre deporte y bebida alcohólica) resulta natural, relacionamos deportes como el tenis con un ambiente de exclusividad. Justamente lo que busca la marca de champán al contratar a Federer.

El deporte y sus salidas publicitarias
10 / 15

El deporte y sus salidas publicitarias

La firma Time Force unió a Cristiano Ronaldo y Elsa Pataky en esta campaña de bisutería. Algo típico cuando el deportista sobrepasa su estatus y se convierte en modelo. En el extremo contrario, Lou Ferrigno, campeón de culturismo y actor intérprete del personaje de La Masa en la serie de televisión, se centra en productos de nutrición para campeones.

A vueltas con la nutrición
11 / 15

A vueltas con la nutrición

Para anunciar artículos relacionados con la salud en la cocina se eligen personajes que caigan simpáticos al público y que sepan ganarse su confianza. Es el caso del grill del campeón de boxeo George Foreman o del horno de aire caliente publicitado por Mister T, adorado por su personaje en El Equipo A o como boxeador antagonista en la franquicia de cinematográfica Rocky.

Máquinas de hacer dinero
12 / 15

Máquinas de hacer dinero

Si hay unas expertas en publicidad son las Kardashians, juntas o por separado, anunciando productos japoneses para el mercado nipón (Midori), prestando su imagen a una conocida marca de laca de uñas (Opi) o vendiendo su propia línea de ropa para los almacenes Sears.

Las dos caras de la moneda
13 / 15

Las dos caras de la moneda

Brooke Shields posando con apenas diez años para el fotógrafo Richard Avedon en este anuncio de dentífrico. No era su primera campaña, y empezaba a abrirse camino en el mundo del cine, explotada por su madre. Por otro lado, el cantante de Glam Rock inglés Gary Glitter anunciaba un pase de tren de precio reducido para los más jóvenes… entre los que él ya no se encontraba. Paradójico anuncio teniendo en cuanta que años después cumple condena por abuso de menores.

El aroma de las famosas
14 / 15

El aroma de las famosas

Ya sean celebridades locales, como la estrella argentina del cine y la televisión Susana Giménez o la internacional Elisabeth Taylor, el perfume propio sigue siendo el gran vehículo publicitario de las famosas.

Belleza e industria
15 / 15

Belleza e industria

Pero no sólo de perfumes se alimenta la industria de la belleza. Tintes, cremas, maquillajes, lacas… porque ellas lo valen. Desde Paulina Rubio a Cate Blanchet, la lista es interminable.

Temas

Recomendamos

0
comentarios