Menú

La infanta Cristina cumple medio siglo... sin título de duquesa

Cristina de Borbón cumple medio siglo en su peor momento. Este mismo jueves ha perdido su título de duquesa de Palma tras la decisión de su hermano Felipe, con quien antes tenía una afinidad especial. Un hecho traumático para la infanta que viene apenas un año después de que Felipe haya sido proclamado, y después de los avances judiciales del juez Castro en el caso Nóos. Este es un repaso a su vida.

1 / 16

Atrás quedan los tiempos de Familia Real feliz... al menos en apariencia. La imagen es la de la felicitación navideña del año 2004.

2 / 16

Fotografía familiar del año 1978. La infanta Cristina, a la derecha, tenía entonces 13 años.

3 / 16

Su flechazo con Iñaki Urdangarín, jugador del equipo de balonmano del Barcelona fue instantáneo. Poco después de que se difundiera el rumor, Casa Real anunció su compromiso. Era el año 1997, y desde entonces y pese a lo que vendría, la infanta nunca ha renunciado a su gran amor.

4 / 16

En verano de 1998, muy distraída durante el último día de la regata de la Copa del Rey. La infanta ha practicado vela, como su hermano, y es aficionada a varios deportes. El 17 de junio de 1996, el crucero "Azur de Puig" del Real Club de Barcelona, patroneado por ella, se proclamó vencedor en la categoría IMS Regata, del campeonato de Cataluña de Cruceros 1996.

5 / 16

Felipe y su hermana junto a Urdangarín, en el año 1998. La Infanta Cristina poseía desde hacía un año el título de duquesa de Palma, otorgado por su padre con motivo de su enlace matrimonial con Iñaki Urdangarin quien, en su calidad de consorte, también estaba capacitado para usar el título de duque de Palma.

6 / 16

Imagen del año 2000. La infanta Cristina, su prometido Urdangarín, la infanta Elena y Don Jaime de Marichalar con el príncipe Felipe durante la visita al museo Vikingo en la localidada Noruega de Lofoten.

7 / 16

Conduciendo un carrito de golf en los jardines de Marivent junto a dos de sus hijos, en el año 2002. Todavía quedaban años para la tormenta judicial del caso Nóos.

8 / 16

Uno de los momentos más felices de la infanta, con la pequeña Irene en brazos durante su bautizo. Era julio del año 2005.

9 / 16

Felipe es tres años menor que su hermana Cristina. Ahora, el fortísimo lazo que les unía a ella y Felipe se ha devaluado totalmente. Todo ello pese a que Cristina siempre fue la "hermana favorita" del Rey, por pura afinidad de carácter.

10 / 16

Los duques de Palma, en la entrega de la 34º Edición de los Premios del Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, el 14 de septiembre de 2011, uno de los últimos actos oficiales de Iñaki Urdangarín.

11 / 16

La infanta Cristina, 20 junio de 2013, en su primera acto junto a la Familia Real desde otoño de 2011, en la capilla del Palacio Real donde se celebró la misa por Don Juan. Sus apariciones públicas ya se habían reducido drásticamente.

12 / 16

La infanta acudió en julio de 2013 a Mallorca con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel Urdangarin y Borbón e Irene. Al mes siguiente, Cristina pondría pies en polvorosa hacia Ginebra, donde la Fundación La Caixa le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU. El caso Nóos ya había estallado.

13 / 16

La infanta Cristina acudió al Hospital Quirón Madrid para ver al rey, que se recuperaba en este centro médico de su operación de cadera, en noviembre de 2013. Eran los peores momentos de la institución, no sólo por el escándalo iniciado por su marido, sino por los provocados por la errática conducta de Juan Carlos.

14 / 16

Doña Cristina saludó a los medios antes de entrar en los juzgados el 8 de febrero de 2014 y declarar ante el juez Castro tras su imputación por blanqueo y fraude fiscal.

15 / 16

En marzo de 2014, toda la Familia Real de Grecia posó ante la prensa. Se ve en un extremo a la infanta Cristina, en el lado opuesto a los príncipes de Asturias, la infanta Elena y la reina Sofía, una de sus valedoras en el seno de la Familia Real contra el criterio de Felipe y Letizia.

16 / 16

La última aparición pública de Cristina, muy sonriente en el funeral por Kardam de Bulgaria a principios de este mes de junio. También estaban los reyes Felipe y Letizia. Quedaban pocos días para el bofetón de su hermano.

Temas

Recomendamos

0
comentarios