Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Sábado 3 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:26
EDITORIAL  Erradicar al PP de España... y al español de Cataluña
El PSOE ha vendido –engañosamente bien como siempre- a la opinión pública el acuerdo para "el pluralismo político en los órganos institucionales del Congreso y el Senado" como un generoso acuerdo para dotarlos de mayor representatividad, cuando en realidad se trata de una clamorosa adulteración del Reglamento que si, por una parte, concede una ilegítima representación en las Mesas a grupos que, como IU o CiU, no se la concede su respaldo en las urnas, por otra parte, los compromete, tal y como han dejado firmado, a "impedir que el grupo socialista quede en minoría en las Mesas del Congreso y del Senado".
Federico Jiménez LosantosGajes del oficio
Cuando uno se dedica al periodismo en su vertiente de opinión, sabe que corre un riesgo. Siempre, claro está, que opine seria y sistemáticamente contra el terrorismo izquierdista o islámico, porque hace mucho que en España no hay otros.
Alberto RecartePolítica exterior ¿de España?
Introducción. No es un mal ejercicio analizar dónde y quiénes se han alegrado de la victoria del PSOE en las elecciones. En Europa, la Francia de Chirac y la Alemania de Schroeder.
Pío MoaLo oculto y lo evidente
Veamos dos casos históricos. En 1931, se produjo el hecho sin precedentes de que los monárquicos, ganadores en las elecciones municipales, entregasen el poder a sus enemigos, que las habían perdido.
Amando de Miguel¿Neologismos o tontería?
Roger Sánchez Miralles me envía la siguiente duda por la posta electrónica: “¿Cuál es su opinión sobre la utilización en las señales de tráfico [en Madrid o aledaños] de los términos A Coruña o Lleida cuando todavía uno está a 400 kilómetros de allí?
Ignacio VillaEl "minuto uno" de la Oposición
La VIII legislatura ha comenzado, y lo ha hecho con toda la artilleria parlamentaria posible. El nuevo presidente del Congreso en su primera intervención ha marcado las pautas de lo que quiere que sea esta legislatura.
José García DomínguezEl huevo de la serpiente
“Losantos gruñó…” (Gruñir: Emitir su voz el cerdo, según la definición del Diccionario Espasa). Como todos los días, un empleado de Antonio Franco utiliza la página más leída de El Periódico de Catalunya, la cuatro, para descontextualizar, mutilar y apostillar frases sueltas oídas en la tertulia radiofónica de la COPE.
Pedro Fernández BarbadilloLa ONU de los separatistas
En julio de 1998, poco antes de la tregua de ETA, y sin que, por supuesto hubiese ninguna coincidencia con este hecho, tres partidos nacionalistas se unieron en la Declaración de Barcelona.
Víctor A. CheretskiCon la Fe, contra el terror
Así se titula el artículo del monje y sabio ortodoxo, Arseny, publicado recientemente en el semanario “MK” editado en ruso en la provincia de Málaga.
Ricardo Medina MacíasLula, la veleidosa e ingrata popularidad
Lula está entre la espada y la pared. Si quiere detener la caída de su popularidad tendrá que abandonar la ortodoxia en la conducción macroeconómica...
Juan Manuel Rodríguez¿Cuándo algo no pasa también está la SER?
Hay que reconocer que como eslógan no está nada mal. "Cuando algo pasa está la SER". Ahí estuvieron ciertamente vivos los creativos de la competencia.

Cartas de los lectores

Enviar carta

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad