Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 30 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ANUNCIA UNA NUEVA VALLA "MENOS PELIGROSA" PARA LOS INMIGRANTES
Alonso se ve obligado a salir en defensa de la Guardia Civil tras la desconfianza mostrada con Zapatero
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, tuvo que enfatizar en repetidas ocasiones su "absoluto reconocimiento y confianza a la tarea de la Guardia Civil", después de que este jueves el presidente del Gobierno no quisiera asumir el informe que negaba las acusaciones de Marruecos de que España había disparado contra los inmigrantes. Además, Alonso ha anunciado que el diseño de la valla va a cambiar. Será "menos peligrosa para los pobres inmigrantes que se desempeñan" en los asaltos. Mientras, Ceuta y Melilla han mostrado su decepción con Zapatero por no defender su soberanía.
ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE Y DICIEMBRE
Autorizado el trasvase de 39 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura para consumo humano
El Gobierno autorizó este viernes el trasvase de 39 hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura en el primer trimestre del año hidrológico (octubre-diciembre) que se destinarán sólo al abastecimiento. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, explicó que no se autorizan ahora trasvases para riego, aunque se analizará dentro de un mes las posibilidades de hacer algún desembalse que permita "minimizar los efectos de la sequía en los cultivos leñosos" de la cuenca del Segura.
EL PP TENÍA DE PLAZO HASTA EL LUNES
Presentado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonios homosexuales
El Partido Popular ha presentado este viernes un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, según han confirmado fuentes del propio partido. La dirección del PP anunció su decisión de recurrir esta norma la pasada semana. El plazo de presentación de dicho recurso finalizaba el próximo lunes 3 de octubre.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad