Menú

Hallan el cadáver de un familiar del asesino de Connecticut en una vivienda de Nueva Jersey

Según informan varios medios, el asesino sería Adam Lanza. Acudió a la escuela donde su madre era profesora. Primero la mató a ella.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han localizado el cadáver de un familiar del supuesto autor del tiroteo en la escuela de Newtown (Connecticut) durante el registro de una vivienda en Nueva Jersey, según ha informado la cadena NBC News. En un primer momento se habló de que se trataba de su padre, pero otras informaciones apuntan a un hermano.

El presunto autor de los disparos ha sido identificado por el New York Times como Adam Lanza, de unos veinte años. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la CNN que el supuesto autor del tiroteo está relacionado con la escuela. Según citado rotativo, el joven armado entró en este colegio donde su madre era profesora. Le disparó y la mató. Luego, tiroteó a los niños de la clase.

Las autoridades, sin embargo, no han informado todavía del nombre del atacante y se han limitado a confirmar su muerte en el interior de la escuela donde se produjo el tiroteo. El portavoz de la Policía estatal, Paul Vance, explicó ante la prensa, en una primera comparecencia sin preguntas, que el incidente había causado víctimas mortales, incluidos niños y adultos, pero no quiso especificar el número de víctimas hasta que las autoridades se pusieran en contacto con las familias. Finalmente, se informó de que el balance total de muertos en la escuela ascendía a 20 niños y seis adultos y el propio asesino, que se habría suicidado.

El suceso comenzó alrededor de las 09.30 – las 15.30 horas en España –, en la escuela de primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando, según la policía, Lanza entró en el centro a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y con una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas. Entre ellas, un rifle calibre 223, un pistola Glock 9mmm y otra SIG Sauer, señaló el USA Today

Vance ha explicado que, tras recibir la primera llamada de alerta, las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona y registraron la escuela hasta encontrar al aparentemente único autor de los disparos. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios