Menú

La oposición venezolana denuncia que hay "intereses ajenos" en las elecciones

María Corina Machado ha contado en esRadio la situación en Venezuela a dos días de las elecciones.

Las tres novedades. El Gobierno crea la Autoridad Fiscal Indepediente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y opositora al régimen chavista, María Corina Machado, ha explicado en esRadio el ambiente que se vive en el país sudamericano dos días antes de las elecciones presidenciales en la que se elegirá al sucesor de Hugo Chávez.

María Corina ha afirmado que son "horas cruciales" para "la democracia en Venezuela y en América Latina". En los últimos días los seguidores del líder de la oposición, Henrique Capriles, han recibido acosos por parte de los seguidores de Nicolás Maduro. Por este motivo ha señalado la diputada opositora que "es una lucha épica del aparato del Estado contra el ciudadano".

Ha pedido que la "comunidad internacional" esté "vigilante" por "los atropellos que se están cometiendo contra la expresión libre de la voluntad de los ciudadanos a través del voto". Además ha dicho que "hoy somos mayoría los que queremos una transformación del país".

Esa "mayoría de venezolanos" quiere "una Venezuela de respeto, de inclusión, de Justicia y de Libertad" ha contado la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado de Miranda. María Corina ha comentado que "no solamente lo vemos en los estudios de opinión y en las encuestas" es algo que "vemos en la calle" pero "sabemos que lo que impera en Venezuela es un proyecto transnacional".

Ese proyecto transnacional implica que "hay intereses ajenos al bienestar de los venezolanos y que han penetrado las instituciones" y que "no están dispuestos por las buenas a ceder frente a lo que es la voluntad de los venezolanos". Sobre la posición del Ejército y las Fuerzas Armadas ha dicho que "desgraciadamente hay personas que han desvirtuado su mandato constitucional, pero son una minoría". María Corina ha contado que "son personas con intereses ajenos al interés de la república, son una vergüenza para nuestras FFAA". 

Temas

0
comentarios