
María Corina Machado

María Corina Machado Parisca (Caracas, Venezuela, 1967) es una polític e ingeniera venezolana, cofundadora de la asociación civil Súmate, y diputada de la Asamblea Nacional por el estado de Miranda desde enero de 2011. Al morir Hugo Chávez y ser elegido presidente Nicolás Maduro en unas elecciones muy criticadas por la oposición, María Corina y otros 13 diputados opositores fueron agredidos violentamente por diputados oficialistas.


Marco Rubio habla con Machado y González Urrutia y muestra su apoyo a "la restauración de la democracia en Venezuela"
La oposición venezolana recibió el apoyo de la administración Trump a través de una charla con Marco Rubio, nuevo secretario de Estado.

Maduro abre una crisis diplomática con Italia y Holanda por criticar su dictadura, mientras España sigue en silencio
Los gobiernos de Italia y Países Bajos convocan a sus encargados de negocios en Venezuela y se plantean nuevas sanciones a la narcodictadura.

María Corina Machado advierte a la dictadura de Maduro: "Sus días en el poder están contados"
La líder opositora envía un mensaje a los venezolanos que llenaron las calles el pasado jueves y asegura que la lucha por la libertad se mantiene.

Albares evita calificar a Maduro de dictador y al mismo tiempo acusa a Musk de intentar condicionar el voto en Europa
El PSOE se queda sólo al no calificar a Maduro como dictador y sigue manteniendo relaciones con él a pesar de haber consumado su golpe de Estado.

"Venezuela es una dictadura. ¿Y ahora qué?"
Manuel Llamas repasa la trayectoria de Nicolás Maduro como dictador y sucesor de Hugo Chávez con la toma de posesión del pasado viernes 10 de enero

Editorial de Llamas. Venezuela es una dictadura. ¿Y ahora qué?
Manuel Llamas repasa la trayectoria de Nicolás Maduro como dictador y sucesor de Hugo Chávez que ha culminado con la toma de posesión del pasado viernes 10 de enero

Tertulia La Trinchera. Sánchez calla con Maduro y se envalentona con Franco
Manuel Llamas recibe a Luis Fernando Quintero, Pilar Rodríguez Losantos y Javier Fresneda para comentar los temas de la semana

Edmundo González anuncia que volverá "pronto" a Venezuela
El equipo de La Trinchera repasa la actualidad semanal marcada por la toma de posesión fraudulenta de Nicolás Maduro en Venezuela

José Antonio Vega: "Las fuerzas armadas deben hacer guardar la Constitución y situarse en el lado correcto"
El Secretario político del Partido opositor venezolano Paso por los micrófonos de La Trinchera tras una jornada intensa en Venezuela