
María Corina Machado

María Corina Machado Parisca (Caracas, Venezuela, 1967) es una polític e ingeniera venezolana, cofundadora de la asociación civil Súmate, y diputada de la Asamblea Nacional por el estado de Miranda desde enero de 2011. Al morir Hugo Chávez y ser elegido presidente Nicolás Maduro en unas elecciones muy criticadas por la oposición, María Corina y otros 13 diputados opositores fueron agredidos violentamente por diputados oficialistas.


La opositora venezolana Corina Machado y la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, propuestas para el Premio Sájarov
Guillermo Fariñas y Berta Soler envían una carta para que reciban uno de los mayores galardones en reconocimiento de los derechos humanos.

Más de 50 personalidades de 15 países se suman a la "Carta de Madrid" impulsada por Abascal
Destacan firmantes como María Corina, Antonio Ledezma, Alejandro Chafuen, Roger Noriega, Eduardo Bolsonaro o Grover Norquist.

Maduro logra dividir a la oposición para "limpiar" sus elecciones legislativas
La oposición venezolana no ha logrado crear un bloque antichavista y algunos de sus representantes estarán en las elecciones de diciembre.
Entrevista a María Corina Machado
Dieter entrevista a la opositora al régimen chavista, María Corina Machado.

El mensaje de María Corina Machado a los españoles
La líder opositora lanza una petición a todos los españoles "en estas horas, las más difíciles, las más peligrosas".

María Corina Machado pide el apoyo de España
La líder opositora María Corina Machado explica el momento histórico que está viviendo Venezuela y pide el apoyo de España a la causa de la democracia, la libertad y la justicia.

Machado: "Todos en Venezuela vivimos sometidos al terror, es un régimen asesino"
La opositora venezolana ha estado en Es la Tarde de Dieter tras haber sido agredida el pasado martes en un acto en Venezuela.
Entrevista a María Corina Machado
Dieter Brandau entrevista a la exdiputada opositora Maria Corina Machado.
Federico a las 8: Atacan a María Corina Machado durante un acto político
Federico comenta el ataque a María Corina Machado en Venezuela, el gran momento de Rivera y Casado en el Congreso contra Sánchez y otros asuntos.