Menú

El mundo islámico considera las viñetas una "provocación"

Los Hermanos Musulmanes han atacado duramente las viñetas del semanario francés 'Charlie Hebdo'.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, ha dicho que la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" complicará la ya tensa situación en el mundo árabe e islámico.

En un comunicado, Al Arabi consideró que esas viñetas "suponen una provocación y una bajeza que aumentará aún más la complejidad de la ya tensa situación tras la difusión del vídeo ofensivo al profeta" hace ocho días.

A su juicio, ese tipo de ofensas a las religiones se caracterizan por la discriminación y alimentan la violencia y el extremismo, por lo que instó a las sociedades a la tolerancia, el entendimiento y el respeto a la culturas de los demás. Asimismo, pidió a "todos los que se han visto ofendidos por esas caricaturas a contenerse y adoptar medios pacíficos para expresar el rechazo firme a ese tipo de acciones, que revelan el desconocimiento de la religión islámica y su profeta".

Los Hermanos Musulmanes de Egipto aseguraron hoy que las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" son "una provocación y una nueva campaña "cruzada llena de odio".

El portavoz de la cofradía, Mahmud Gazlan, dijo a Efe por teléfono que Occidente no respeta "los sentimientos y símbolos" de los musulmanes. "Es una nueva campaña cruzada llena de odio que no respeta la santidad del islam, mientras que nosotros respetamos la santidad del cristianismo, ya que creemos en Jesús", subrayó Gazlan.

Para el portavoz, es paradójico que haya una ley en Occidente que penaliza la negación del Holocausto y no haya una que condene las ofensas contra las religiones. "El objetivo de esta campaña es provocar a los musulmanes, especialmente a los países de la primavera árabe, para dañar su incipiente estabilidad", lamentó.

Temas

0
comentarios