Menú

Charlie Hebdo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en 1992 que cobró relevancia internacional cuando en 2006 se involucró en la controversia sobre las caricaturas de Mahoma aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten. Centro de debates sobre la libertad de expresión y objeto de ataques y atentados, el 7 de enero de 2015 el semanario fue atacado por terroristas islamistas que asesinaron a 12 personas e hirieron de gravedad a otras cuatro. Entre los asesinados estaban los dibujantes Charb, Cabu, Wolinski y Tignous.

El himno, la bandera y la guardia republicana: Francia despide como un héroe al profesor decapitado

Se produce un ataque que deja cuatro heridos por arma blanca en la antigua sede de 'Charlie Hebdo', en París

Los dos presuntos autores del ataque se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades, afirmó la cadena informativa BFM-TV

Cuatro heridos por arma blanca en un atentado junto a la antigua sede de Charlie Hebdo en París

La Policía ya ha detenido a uno de los atacantes en la plaza de la Bastilla. Un segundo habría huido utilizando la red de metro.

Comienza en Francia el juicio por el atentados yihadistas de 'Charlie Hebdo'

Luis Herrero analiza el arranque del juicio contra catorce cómplices o autores de las matanzas yihadistas del 7 de enero del 2015.

Charlie Hebdo vuelve a publicar viñetas de Mahoma coincidiendo con el arranque del juicio

El semanario satírico se convirtió en el blanco de yihadistas, que finalmente atacaron la redacción en 2015 y acabaron con la vida de 12 personas.

Doble batalla cultural

La progresía se pone del lado de la minoría radical islámica protegiendo su 'modo de vida'.

Puigdemont, estrella en la tele rusa y yihadista en 'Charlie Hebdo'

Alex Salmond estrena el The Alex Salmond Show en RT con una entrevista al expresidente al que el semanario francés retrata como un imán radical.

Amenazas de muerte a 'Charlie Hebdo' por una portada contra Tariq Ramadan

El teólogo radical Tariq Ramadan, uno de los más influyentes en el mundo musulmán, ha sido acusado de violación y la revista ironizaba en su portada.

'Charlie Hebdo': "Los nacionalistas catalanes son más gilipollas que los corsos"

"Como Franco ya no está, tenían que encontrar un tirano al que atacar. Fue el Estado español y, claro está, la peor dictadura nunca conocida: la UE".

La dibujante que se salvó del atentado de 'Charlie Hebdo': "No sonó el despertador"

El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la revista Charlie Hebdo. Este descuido le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del fatídico atentado contra la sede de la publicación, de afrontar la violencia de un terrible suceso que la dejó sin amigos, maestros, mentores y, de paso, sin inocencia. Ha contado su historia en La levedad (Impedimenta), el testimonio en primera persona del horror que sufrió Charlie Hebdo y de cómo el arte puede sanar todas las tragedias.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »