Internet
Noticias y opinión en la red
Pedirá permiso al usuario

Google+ incorpora la "escalofriante" tecnología de reconocimiento facial en las fotos

Al contrario que Facebook, para que se active el usuario deberá dar su consentimiento explícito.

Libertad Digital

Google+ ha comenzado a ofrecer una nueva aplicación, Find my Face, capaz de reconocer caras en las fotos subidas a la red social, lo que facilita el etiquetado de fotos. La opción aparecerá en la página de forma progresiva en diferentes países y aún no parece estar disponible en España.

Es una aplicación fácil de utilizar, pensada para facilitar el etiquetado de fotografías. Cada usuario debe autorizar de forma personal el reconocimiento de su rostro en las fotografías. De esta forma, cuando uno de nuestros amigos suba una fotografía a Google+, el sistema le sugerirá que nos etiquete.

Debido al conflicto de privacidad que generan este tipo de tecnologías, Google ha puesto especial cuidado en la aceptación del servicio y la transparencia de su uso, informa Europa Press.

De momento, Google+ presentará un cuadro de diálogo de consentimiento explícito a los usuarios cada vez que el usuario visite cualquier foto en Google+, y en los próximos meses aparecerá un recordatorio para aquello usuarios que no hayan elegido dicha opción la puedan seleccionar sin ningún problema, así como desactivarla. Eso lo diferencia de Facebook, que activó la opción sin pedir permiso a sus usuarios.

No deja de ser curioso cómo Google está adoptando poco a poco el reconocimiento facial en sus productos, teniendo en cuenta la opinión de Eric Schmidt al respecto. Cuando ostentaba el cargo de consejero delegado, el directivo dijo que consideraba que el reconocimiento facial era "escalofriante".

En ese momento, Schmidt aseguró a The Telegraph que el gigante de las búsquedas no iba a construir una base de datos capaz de reconocer rostros individuales. Sin embargo, el sistema de Google+ debe almacenar los rostros de los usuarios que accedan a usar Find my Face para encontrarlas en las fotos de otros.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí