Menú

Sinde trata de defender su ley: "Los derechos de todos están garantizados"

La ministra de Cultura sigue defendiendo su polémica ley antidescargas. El último argumento para tratar de desmontar las críticas, que respeta los "derechos de todos" pese a que posibilitará el cierre de páginas web.

0

Ángeles González-Sinde ha realizado estas declaraciones al término de la inauguración de unas instalaciones deportivas en Altea La Vella (Alicante), financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, tras ser preguntada por los periodistas sobre la intención de las asociaciones de internautas de plantar cara a las medidas del Gobierno.

La ministra ha respondido que "cibernautas somos todos" aquellos que "sabemos que internet es ese gran canal de difusión" que ha cambiado "la manera en la que recibimos y difundimos" la cultura. González-Sinde ha subrayado que, según ella, pese a su ley "internet va a seguir siendo ese medio que potencia nuestra libertad".

El Gobierno aprobó la semana pasada el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que incluye una reforma legal que acelerará el bloqueo o cierre de páginas web. La ley contemplará la posibilidad de recurrir a un juez si se cree que se vulneran los derechos de sus propietarios pero seguirá estando en manos de un organismo dependiente del Ejecutivo decidir qué páginas se tratan de cerrar.

Así, según el procedimiento propuesto por el Gobierno, los titulares de los derechos de las obras -artistas, compañías discográficas o cinematográficas- podrán denunciar la actuación de esas web ante la Comisión de Propiedad Intelectual.

Esta Comisión de nueva creación, formada por expertos y dependiente del Ministerio de Cultura, estudiará la denuncia y la enviará a un juez que, en un plazo de cuatro días, deberá decidir si cierra o bloquea la web.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados