Kabul
Quince muertos en un atentado terrorista con bomba contra una comisaría de Kandahar
El Ministerio del Interior de Afganistán ha confirmado que al menos quince personas han muerto y varias más permanecen heridas en Kandahar después de que estallara una bomba colocada frente a una comisaría de la Policía. El lugar de la explosión se encuentra frente a un muro de cemento que rodea el cuartel, fuertemente protegido. Automóviles y motocicletas que se encontraban aparcados en el lugar fueron destruidos. Tropas canadienses y afganas acordonaron el área.
Tres soldados afganos y dos civiles muertos en un atentado terrorista en la provincia de Khost
El Ministerio afgano de Interior ha confirmado que tres soldados y dos civiles han muerto en un atentado terrorista contra un puesto de control instalado en una zona de la provincia de Khost, en el sureste del país. Según informes oficiales, militares locales y estadounidenses registraban vehículos cuando uno de ellos estalló. El ataque tiene lugar justo un día después de que en Londres una conferencia internacional aprobara para Afganistán una ayuda de más de 10.500 millones de dólares.
Diez muertos y cincuenta heridos en un atentado terrorista suicida en el sur de Afganistán
La provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, se ha visto sacudida por un atentado terrorista suicida que causó la muerte a diez personas y dejó heridas a otras cincuenta. Según informó Haji Abdul Aziz, gobernador en funciones, "el incidente tuvo lugar en la localidad de Tarin Kowt, capital de la provincia, cuando un terrorista suicida que viajaba en automóvil hizo estallar los explosivos que tenía alrededor del cuerpo". La zona había sido visitada por el embajador de EEUU.
Afganistán minimiza las amenazas de los talibanes de perpetrar atentados terroristas suicidas
El Gobierno de Afganistán afirmó que su país tiene capacidad para frustrar los posibles atentados terroristas talibanes, después de que los medios de comunicación locales difundieran la amenaza de que tienen doscientos terroristas suicidas preparados para atacar.
Muere un soldado de EEUU en Afganistán durante un violento enfrentamiento con terroristas talibanes
El mando militar de EEUU en Afganistán ha confirmado la muerte de un soldado durante un violento enfrentamiento al sur del país contra un grupo de terroristas talibanes. A la zona de combate acudieron helicópteros artillados y aviones de combate. Según un primer informe, uno de los criminales murió. En Kabul, ciudad capital, un coche-bomba conducido por un terrorista suicida estalló provocando daños menores a un vehículo militar.
Cuatro muertos en dos ataques terroristas suicidas contra la OTAN en Kabul
Según informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, cuatro personas murieron en dos atentados terroristas suicidas con sendos coche bomba ocurridos este martes en Kabul. Los fallecidos son un soldado de la OTAN, un niño y los dos terroristas suicidas. Los dos ataques fueron dirigidos contra vehículos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Un ataque terrorista suicida causa la muerte a 9 militares afganos en Kabul
Nueve militares afganos resultaron muertos y 28 heridos este miércoles en un ataque suicida en Kabul, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Sahed Azimi. El atentado tuvo lugar sobre las 16.30 hora local (12.00 GMT) a las afueras del centro de entrenamiento del Ejército Nacional Afgano situado en el este de Kabul, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.
Asesinado el séptimo candidato a las elecciones legislativas de Afganistán
Un aspirante a la Cámara Baja de Afganistán murió este jueves a tiros en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), con lo que se convierte en el séptimo candidato asesinado desde el inicio de la campaña. Una portavoz de la Comisión Electoral de Afganistán confirmó que el crimen, que se produjo este jueves en la zona de Garumsard y fue cometido por desconocidos. Otras fuentes han indicado que el aspirante asesinado es Abdul Hadi, quien aspiraba a formar parte de la Wolesi Jirga (Cámara Baja del Parlamento) por la provincia de Helmand.
Pakistán sella su frontera para impedir la infiltración de terroristas que pretendan boicotear los comicios afganos
El Gobierno de Pakistán ha sellado su frontera con Afganistán y paralizado la repatriación de refugiados afganos para impedir la infiltración de terroristas que tengan planeado boicotear la celebración de las elecciones legislativas que el vecino país celebrará el próximo domingo. En el último mes, los límites entre las dos naciones han sido reforzados por Islamabad con 14.500 soldados.