El ministro británico de Energía, Chris Huhne, está en cuestión tras conocerse que en 2003 intentó ocultar, supuestamente, una infracción de tráfico y presionó a otra persona para que asumiera por él una pérdida de puntos en el carné de conducir.
The Sunday Times yel Mail on Sunday revelan la existencia de una conversación telefónica grabada entre Huhne y otra persona a la que éste supuestamente pidió en su momento que asumiera por él la rebaja de puntos correspondiente a una infracción de velocidad.
Según explica el Times, la semana pasada la ex esposa del ministro liberaldemócrata, Vicky Pryce, admitió a los periodistas que tenía constancia de que su ex esposo había intentado convencer "a una persona cercana" para que se responsabilizara de una infracción para evitar una retirada del carné conducir.
En la conversación telefónica grabada hace supuestamente unas semanas, Huhne dice a su interlocutor (no se especifica si es hombre o mujer) que "no sería sensato" hablar públicamente de las acusaciones en relación con su supuesta infracción.
"No hay pruebas sobre esta historia a no ser que tú le des peso diciendo algo. Lo último que nos interesa es una historia a medias diciendo que has asumido puntos por mí", afirma el ministro.
De acuerdo con el periódico, la otra persona contesta: "No puedo mentir. Es lo que siempre: Me preocupó cuando me hiciste asumirlos".
El ministro de Energía es una de las figuras más destacadas del Partido Liberal Demócrata y se le considera rival directo al liderazgo de Nick Clegg, criticado por su gestión como viceprimer ministro en el Gobierno de coalición con los conservadores.
